Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' cumple 17 años en Europa

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 06:30

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Ahora está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Un 11 de diciembre de 1998 los usuarios europeos nos levantábamos con el lanzamiento del que posiblemente sea uno de los juegos más trascendentales de la industria del videojuego, una obra que a día de hoy sigue considerándose como una de las mejores de la historia y que cuenta con un legado de fans que harán de esta consideración algo eterno. 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' cumple 17 años en Europa y lo hace con un remake para 3DS con ya más de 4 años tras de sí donde se mejoró considerablemente el apartado técnico y también algunos aspectos del apartado jugable; aunque hay jugadores que se quedan con la experiencia original de Nintendo 64.

El salto a las tres dimensiones de la saga por aquel entonces producida por Shigeru Miyamoto fue extraordinario y a la vez revolucionario. A ello hay que sumar el trabajo de Koji Kondo como compositor y a Yoishi Yamada o Eiji Aonuma en la dirección propiamente dicha del juego.

La ocarina del tiempo

ocarina

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' vendió más de 7.6 millones de unidades en su momento y se llevó la puntuación perfecta en una extensa lista de medios tanto nacionales como internacionales. En su momento fue considerado como el mejor juego de acción y aventura de su época además de haber introducido algunos de los mejores puzles de la saga. La búsqeuda de la Espada Maestra y el dominio de la Ocarina del Tiempo nos sumergieron en una experiencia única donde un personaje niño y adulto casi al mismo tiempo tenía la atarea de pararle los pies a Ganondorf.

Hoy celebramos sus 17 años entre nosotros con alegría, porque la saga ha seguido evolucionando a pesar de que haya habido entregas que no nos hayan gustado tanto. La eterna esperanza ahora es que Eiji Aonuma logre por fin dar con la pieza definitiva para la saga. ¿Será 'The Legend of Zelda' para Wii U el mejor de la franquicia?

Artículos recomendados