Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Alucina con la NES de oro de 24 quilates para homenajear el 30 aniversario de Zelda

5000 DÓLARES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2016 | 14:10

30 años no se cumplen todos los días, y 'The Legend of Zelda' va a tener un apoyo por parte de los fans realmente impresionante.

No todos los días se cumplen 30 años, y en la industria del videojuego es algo realmente poco frecuente por la juventud del madio que nos une. Pero poco a poco van siendo más las franquicias que cumplen tres décadas o un cuarto de siglo, números más que de sobra para hacer homenajes y conmemoraciones por todo lo alto.

¿Alguna vez has querido tener una NES de oro? ¿Por qué no? Pagarla es otra cosa, pero la gente de Analogue Nt ha vuelto a poner el listón muy alto con su nuevo producto, su nueva obra de arte; y es que están trabajando en una NES / Famicom en oro de 24 quilates. Estamos ante una delicia visual que entra por los ojos y apuesta por el aluminio chapado en oro.

Zelda

No ha sido creada porque sí, sino que todo se debe al 30 aniversario de Link, de la saga 'Zelda'. Los 5.000 dólares que cuesta este modelo conmemorativo y único de NES se deben a los costes de fabricación y que es un producto que cuenta con tan solo 10 unidades. Más exclusivo que eso hay pocas cosas en el mundo del videojuego.

Solo hay 10, por 5.000 dólares

Cada una de las diez consolas que se están fabricando vendrá acompañado por el juego original de 'The Legend of Zelda' para NES, la obra de 1986 y que está ahora de aniversario. Asimismo, también vendrá con una carcasa dorada para que conjunte, ya que seguramente los diez compradores privilegiados la expondrán en una vitrina.

zelda

Eso sí, esta consola de Analogue Nt no sirve para emular NES, sino que es una versión reparada y modernizada de la misma. Cuenta con puertos HDMI, pero se venden a parte por 79 dólares; además, hace un escalado a 720p o 1080p en televisores compatibles. Si eres purista también lo puedes configurar para que se vea como en un televisor original de la época.

Os dejamos también con este homenaje a la saga en forma de remake del juego original en 3D.

Artículos recomendados