Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La mayoría de desarrolladores japoneses escogen a 'Zelda: Breath of the Wild' como ganador del E3 2016

CARAS CONOCIDAS

La mayoría de desarrolladores japoneses escogen a 'Zelda: Breath of the Wild' como ganador del E3 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2016 | 03:21

'Zelda: Breath of the Wild' es considerado por no pocos desarrolladores nipones como el gran vencedor de la feria. Sus nombres te sonarán.

Este E3 2016 que se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles no ha sido para nada normal, pues si bien es cierto que lo lógico sería pensar que la gran derrotada fue la intermitente Nintendo, que ni siquiera realizó su tradicional Nintendo Digital Event con el que nos estaba comunicando desde 2013 en la feria, sí que se han hecho con el corazón de tanto crítica como público al ser ellos y no otros os que han presentado el juego más esperado de la feria. Se la jugaron a una carta y les ha salido bien.

El efecto Zelda

Dicen que el que no arriesga no gana, y esta vez Nintendo, al menos para la mayoría, se llevó la palma con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva más allá de un vago 2017 que al menos se ha confirmado será simultáneo tanto en Wii U como Nintendo NX.

Zelda

En cualquier caso, cabe decir que la revista Famitsu ha publicado esta semana una sección en la que decenas de desarrolladores japoneses, todos ellos conocidos, han vertido su opinión con el juego o los juegos que más les han gustado del E3; y el ganador, el que más veces se ha elegido por estas caras que todos conocemos, ha sido 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Todos estos desarrolladores han nombrado a la nueva entrega de Link entre sus preferidas.

Takuma Endo (Presidente de Acquire), Goichi Suda (CEO de Grasshopper Manufacture), Masachika Kawata (Productor de Resident Evil 7), Kazuki Morishita (Presidente de GungHo Online Entertainment), Hiroshi Matsuyama (Presidente de CyberConnect 2), Yosuke Hayashi (Productor de Dead or Alive), Shinji Hashimoto (Productor de Final Fantasy), Hajime Tabata (Director de Final Fantasy XV), Horiyoshi Fujimoto (Productor de Dragon Quest Builders), Nobuyuki Okajima (Productor de D3 Publisher), Yoshifumi Hashimoto (Productor de Marvelous), Taro Yoko (Director de NieR: Automata Creative).

Artículos recomendados