Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿Merece la pena el DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'?

MASTER TRIALS

¿Merece la pena el DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'?

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Julio 2017 | 16:34

Tras analizar el primer contenido extra para uno de los mejores juegos del año queda preguntarnos si ahora mismo agrega lo suficiente a la experiencia del título.

No estoy seguro de cómo expresar cómo me siento hacia 'The Master Trials', el primer DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Quizás una buena manera de indicarlo es señalando hacia el análisis publicado recientemente que lleva la firma de este redactor, pero creo que no termina de responder sobre una pregunta que más de una vez me han hecho ya. Y es que no creo que sea fácil contestar, pero me la tengo que plantear en voz alta: ¿merece la pena el DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'?

Me ha gustado 'The Master Trials'. Las cosas como son, tiene unos interesantes extras para ampliar el que considero que es el juego del año a título personal hasta la fecha en la que escribo este artículo. Incluso si dejamos la segunda expansión que viene para más tarde de lado, si este nuevo contenido se pudiera adquirir por separado podría recomendarlo. Sí, es lo suficientemente bueno: pero ni llega en buen momento, ni es para todos los jugadores.

Uno de los agregados más destacados, pero de pequeño tamaño

No es el momento de volver a Hyrule

Asumámoslo, este primer DLC está hecho para que la espera por el segundo no sea tan larga. Pero las cosas que añade no estoy seguro de que sean las más acertadas, no ahora mismo. Hace menos de cuatro meses que di comienzo a mi travesía con Link por los campos de Hyrule, y será hace tres o dos cuando dije que ya era suficiente para mí. El principal agregado nuevo es el modo juego de dificultad Experto, y cambia bastante como para considerar volver a jugarlo, pero no ahora.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' va a ser un juego que voy a revisitar muchas veces a lo largo de mi vida, lo tengo claro, y probablemente a partir de ahora será en ese modo Experto al que ya he echado unas cuantas horas. Pero ahora no es ese momento para volver a jugarlo. Ha pasado muy poco tiempo desde que salió el juego, y todos los jugadores de Wii U y Nintendo Switch lo hemos exprimido tanto que no queremos repetirlo todo de nuevo.

Dificultad máxima

Además, tampoco es que esté seguro de que un modo más difícil sea lo que buscan todos los jugadores ahora mismo; no el público de 'Zelda', al menos. Muchos vamos a disfrutar de un reto superior, pero otros buscan una experiencia más relajante y tranquila. No es un DLC hecho para un público mayoritario, pues centra todo en sus nuevos desafíos.

¿Que las cámaras de las pruebas de la Espada Maestra también es un añadido importante de este DLC? Sí, pero no para justificar su compra de forma primaria. El jugo está en su modo de dificultad. Y creo que es muy temprano para poder disfrutarlo en su plenitud. Lo recomiendo, sí, pero para dentro de unos meses, cuando salga la segunda expansión. Para entonces es probable que quieras volver a viajar por esos campos infinitos y escalar las montañas del horizonte. Ahora mismo no creo que sean muchos los que vayan a disfrutarlo del todo.

Yo, por mi parte, esperaré un poco más antes de volver a retomar esa partida Experta.

Artículos recomendados