Última hora Carlos III regresa al trabajo

Aonuma explica el uso de las voces en 'Zelda: Breath of the Wild'

LINK SIGUE MUDO

Aonuma explica el uso de las voces en 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2016 | 01:28

'Zelda: Breath of the Wild' incluirá voces para algunos personajes, pero no siempre sino solo en algunas circunstancias.

Antes de coger el avión de vuelta a Japón, tanto Shigeru Miyamoto como Eiji Aonuma y Reggie Fils-Aime han concedido más entrevistas que en todo el resto del año, con preguntas incómodas y muchas dudas acerca del título estrella de la fiera, el juego que ha movilizado a medio E3 en esta edición de 2016 y que ha sido la única carta que ha jugado la firma de Tatusmi Kimishima en esta particular partida de Póker en la que solo uno podía ganar. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es ese título, y tal como hemos visto el juego ha dado mucho de qué hablar.

Open your ayes

Zelda

Pero no es que sea ésta una saga donde escuchemos hablar a prácticamente nadie. Las voces no acompañan a los personajes, no son algo intrínseco; en esta licencia se busca transmitir con lenguaje no verbal y siempre les ha salido bastante bien. Sin embargo, en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vimos en el trailer ciertas escenas con voz de fondo. Esto es lo que ha dicho el señor Eiji Aonuma al respecto.

"Es complicado transmitir sensaciones a los usuarios únicamente con texto; eso no quiere decir que todo tenga que estar acompañado con voces. Sin embargo, existen momentos en los que quiero causar una gran impresión en el usuario... Es ahí donde introduzco voces. Si Link dijese algo, entonces el jugador no estaría del todo conectado con Link, la relación entre ellos se habría perdido. Es por ello que he decidido siempre ni ir por ese camino".

Es lo de siempre, la sinergia existente entre el jugador y el héroe de Hyurle se escribe no por las palabras sino por los hechos. Estamos ante un personaje humano que va creciendo de la mano con el jugador, contigo. Esperemos que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', salga cuando salga, mantenga ese vínculo con todos nosotros.

Fuente | Polygon

Artículos recomendados