Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo desvela cuántas unidades debe vender 'Zelda: Breath of the Wild' para ser rentable

NÚMEROS CONCRETOS

Nintendo desvela cuántas unidades debe vender 'Zelda: Breath of the Wild' para ser rentable

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2016 | 02:51

'Zelda: Breath of the Wild' puede llegar a ser rentable en Nintendo, pero para ello ahrá falta alcanzar dos millones de copias en todo el planeta.

Ayer, durante la madrugada en España, tuvo lugar en un caluroso día nipón el 76º Encuentro General Anual con los Accionistas de Nintendo, donde se habló de todos los temas relevantes alrededor de tanto la compañía como aquellos aspectos internos que afectan a la misma de cara a los próximos doce meses. Se reeligieron a los altos cargos, se hizo balance de los datos y cifras de tanto software como hardware... Incluso también hubo tiempo para hacer algo de autocrítica, lo cual no es demasiado común en la Gran N.

5 años y 300 personas

No se habló precisamente mucho de videojuegos, pero sí hubo un espacio dedicado al proyecto más grande al que se ha enfrentado la firma japonesa en toda su historia, al menos en los tiempos recientes, como es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que llegará finalmente a las tiendas en exclusiva para Wii U y Nintendo NX. Es tal la magnitud de la obra de Eiji Aonuma que se ha convertido en un órdago para ellos, pues en caso de no salir bien estaríamos hablando de millones de dólares en pérdidas.

Zelda

Para que sea rentable, Nintendo necesitará que el juego venda al menos 2 millones de unidades solo para recuperar el dinero invertido; a partir de ahí todo lo que sea sumar significará que están ganando dinero, yen a yen, con esta nueva aventura del héroe de Hyrule. Como datos de interés, se reconfirma una vez más que están trabajando actualmente 100 personas en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', mientras que en todo este tiempo ha habido más de 300 personas implicadas en el juego de una manera u otra. Asimismo, el juego lleva un total de 5 años en desarrollo, de manera que cuando salga a la venta este 'Breath of the Wild' habrán pasado nada menos que 6 años desde que se comenzó a labrar.

Artículos recomendados