Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El verdadero motivo del retraso del nuevo 'Zelda' fue un problema en su desarrollo

AONUMA AL HABLA

El verdadero motivo del retraso del nuevo 'Zelda' fue un problema en su desarrollo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2016 | 03:33

Un problema inesperado en el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es uno de los responsables de que el juego se haya retrasado a 2017.

Nintendo nos ha dicho de muchas maneras que tenemos que esperar para saber de qué se trata Nintendo NX, qué es verdaderamente la consola y por qué al final nos hemos tenido que esperar al año 2017, concretamente marzo, para poder catar a la sucesora de una moribunda Wii U y quién sabe si también sucesora de Nintendo 3DS, pues nadie ha dicho ni que sí ni que no ante el más que rumoreado sistema híbrido. El caso es que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' va a ser uno de los motivos por los que mucha gente se va a lanzar de cabeza a por la consola, uno de estos must buy "vendeconsolas" que ayudarán a la instalación del hardware lo más rápido posible en sus primeros meses.

Delayed

Sin embargo, los motivos por los que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no llegó en 2015 y tampoco lo hará en 2016 parecen no ser los mismos dependiendo de a quién preguntemos en las altas esferas de Nintendo. Unos aluden al catálogo de salida de NX, otros a dificultades para interpretar todo ese contenido en la nueva consola de Nintendo, a la cual podían sacar todavía más partido; otros directamente han dicho que el problema ha sido en el desarrollo.

Zelda

Y es ahora cuando Eiji Aonuma ha reconocido en una entrevista que implementar esos gráficos les ha dado más de un dolor de cabeza inesperado y que se trata de una de las razones principales, si no la que más, por las que no vamos a jugar a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' estas Navidades. Según dice, "jugué y jugué, luego aporté mi feedbacj y mis consejos sobre la decisión que teníamos que tomar [...] Al principio el juego se mostraba fantástico, había elementos geniales; pero finalmente en el siguiente paso esto no fue así". Al final se dieron cuenta de que lo mejor era prolongar todavía más el desarrollo del juego.

Vía

Artículos recomendados