Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿Serán los todos los 'Zelda' en mundo abierto a partir de ahora? Aonuma responde

SANDBOX O NO SANDBOX

¿Serán los todos los 'Zelda' en mundo abierto a partir de ahora? Aonuma responde

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2016 | 01:22

Eiji Aonuma asume el impacto que ha provocado que el nuevo 'Zelda' sea un mundo abierto. Ahora nos aclara cómo llevarán la saga en el futuro.

Cualquiera le hubiera dicho a Nintendo hace tan solo dos semanas que iban a ser la compañía cuyo juego estrella se iba a convertir en el juego con mayúsculas del E3 2016 que se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles. Los de Kioto se la han jugado a una sola carta: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. La nueva aventura de Link en un mundo abierto, enorme, vivo y con la sensación de entablar una relación directa entre el jugador, Hyrule y Link es impresionante, algo que debe jugar en favor de la narrativa de un título que se antoja abrumador en casi todo sentido.

Pero claro, ahora viene la preocupación; el fan de toda la vida quiere saber más sobre el proyecto y si finalmente tendremos a partir de ahora mundos abiertos por doquier. ¿Es éste el futuro que necesita la saga de Link? En una entrevista con los compañeros de Polygon, Eiji Aonuma, productor de la saga incluyendo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', ha respondido a la gran pregunta que muchos se planteaban en los foros de la saga: ¿Se ha transformado la saga 'Zelda' en un sandbox, un mundo abierto?

Zelda

Sí y no, ya veremos

"Tal como podemos ver en 'Tri Force Heroes', he creado muchos tipos de juegos distintos dentro de la saga 'Zelda'. Me encantaría volve a crear un título semejante a 'Breath of the Wild' en el futuro, pero también quiero crear obras totalmente distintas en la saga", aseguraba Aonuma, descartando que vayamos a ver siempre a partir de ahora mundos donde tengamos nosotros el timón y llevemos las batutas del ritmo y dirección del juego.

Esperemos que esto se traduzca en algo positivo para la serie, que si bien ha conseguido un cierto clímax en portátiles con obras excelentes como 'A Link Between Worlds', en sobremesa lleva un par de entregas que ni mucho menos son las mejores de la franquicia.

Artículos recomendados