E3 2016: ¿Por qué el nuevo 'Zelda' se llama 'Breath of the Wild'? Nintendo lo explica

EL MISTERIOSO NOMBRE

E3 2016: ¿Por qué el nuevo 'Zelda' se llama 'Breath of the Wild'? Nintendo lo explica

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2016 | 02:32

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sigue sin fecha de lanzamiento, pero tendríamos que poder jugarlo por fin dentro de un año.

El E3 2016 está a punto de bajar el telón para hacernos esperar otros doce meses y ofrecernos entonces toros cinco días de puro show donde todos los aficionados a esto del ocio electrónico podremos disfrutar de las cosas que nos tenga preparada la industria que nos une. Nintendo ha vuelto a ir a su bola, sin una conferencia y haciendo un órdago total con su título más esperado, el proyecto más grande de la historia de la compañía según Eiji Aonuma: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

El proyecto, que llegará a las tiendas en tanto Nintendo NX como Wii U de forma simultánea en algún momento de 2017 -esperemos que pronto...- tiene todavía muchas preguntas que responder a los fans, y quizá una de esas preguntas sea la referente al nombre. Al final, 'El Aliento de la Naturaleza' es el subtítulo de esta última obra de la saga, un nombre bonito y que representa a la perfección lo que es la nueva Hyrule, un mapeado doce veces el de 'Twilight Princess' con una gran fauna y con la característica de tener zonas de todo tipo donde el verde es el gran protagonista.

Zelda

'El Aliento de la Naturaleza'

Es posible que te hayas preguntado desde el Treehouse del pasado martes sobre cuáles pueden ser los motivos por los que el título se llama así, 'Breath of the Wild', y Nintendo lo ha desvelado finalmente. Aonuma ha dicho en una entrevista que "El mundo es el protagonista del juego [...] El subtítulo del juego es distinto a anteriores entregas de la saga 'Zelda'". A lo cual Bihldorf, de Nintendo, asegura que "en este juego queríamos darle todo el protagonismo al mundo del juego, que es el alma del mismo". Y esto es lo que les ha hecho escribir tras la frase 'The Legend of Zelda' 'Breath of the Wild' ('El Aliento de la Naturaleza').

Fuente

Artículos recomendados