Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: ¿Por qué será diestro Link en 'Zelda: Breath of the Wild'?

EL PORQUÉ

E3 2016: ¿Por qué será diestro Link en 'Zelda: Breath of the Wild'?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Junio 2016 | 02:56

Link erá diestro en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', y gracias a unas declaraciones de Aonuma ya sabemos el porqué.

El E3 2016 ha comenzado y Nintendo ha abierto también sus puertas con el Nintendo TreeHouse, la cobertura que nos tenía preparada la firma de Kioto para sorprendernos con su nuevo e inmenso título de la saga 'Zelda' para Wii U y Nintendo NX, el esperado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Quedan todavía muchos meses para que la obra se ponga a la venta, pues como bien sabéis Nintendo NX llegará en marzo de 2017 pero el título aún no cuenta con una ventana concreta de lanzamiento.

Motivos simples

Eso no quita para que ya sepamos muchísimas cosas acerca de él, pues en la retransmisión de ayer se han dado a conocer tantos datos que todavía no somos conscientes de toda la información que se ha añadido a nuestras mentes en poco más de cuatro horas. El caso es que tras darse a conocer que el mapa del juego será 12 veces el de 'Twilight Princess' o que Lin será finalmente mudo, también hemos conocido que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' contará con un Link diestro y no zurdo, tal como había sido casi toda la vida exceptuando en las obras de Wii U por una mera cuestión de porcentajes, y es que la mayoría de usuarios son diestros y el Wii Mote se puede coger lógicamente con una mano.

Zelda Wii U

Gracias al conocido periodista de IGN José Otero, que es también codirector del podcast de Nintendo NVC para la web americana, hemos sabido que efectivamente Link será diestro porque iniciamos los ataques con la mano derecha usando el GamePad. La conversación que ha tenido Otero con Aonuma es posiblemente una de las que todos queríamos tener. Ahora se confirma que el héroe de Hyrule deja de ser Zurdo, aunque no sabemos si para siempre, pues el motivo por el que siempre fue zurdo no es otro que un capricho del señor Miyamoto.

Artículos recomendados