Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild' está siendo realizado por jóvenes desarrolladores

JUVENTUD EN KIOTO

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild' está siendo realizado por jóvenes desarrolladores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Junio 2016 | 01:49

Zelda: Breath of the Wild' todavía no tiene fecha de lanzmaiento, pero llegará en algún momento del próximo año 2017.

Todavía quedan un par de días para que el E3 2016 llegue a su final y deje para el recuerdo una de las mejores ediciones a nivel de juego que se recuerden,. Pues lejos de unas conferencias más o menos descafeinadas, pues eso está por ver el recuerdo que nos dejan dentro de unos meses, no cabe duda que se ha llevado a Los Ángeles grandes videojuegos, incluyendo Nintendo con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', su título estrella con el que se despedirán de Wii U por todo lo alto y le darán la bienvenida a Nintendo Nx con un título de categoría.

Motivos para el retraso

Pero no os vamos a engañar, teníamos muchas ganas de conocer más detalles acerca del título, que Eiji Aonuma dijese cosas sobre cómo se está desarrollando este eterno título que lleva más de cinco años en las oficinas de Nintendo EAD. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', según el productos de la saga, está siendo desarrollado por un equipo joven para ver la luz tal como lo conocemos hoy día, necesitaban savia nueva en las oficinas tal como sucedió con 'Splatoon'. Escuchemos sus palabras tras haber pasado por los micrófonos de TIME.

Zelda

"Es la primera vez que desarrollamos un juego tan grande, no teníamos ni idea de por dónde empezar. Es por ello que el equipado pasó directamente a la creación del mundo, pero se trataba de un equipo de desarrolladores mucho más joven. Tuvimos que traer de vuelta a algunos de nuestros antiguos desarrolladores, los vetenaros, para introducir a las nuevas generaciones en el desarrolladores.

En aquel momento, los nuevos trabajadores no tenían experiencia con anteriores Zelda y nos hacían muchas preguntas. [...] Decidí romper con las tradiciones y escogimos apostar por nuevas ideas, lo cual nos ha llevado más tiempo del que inicialmente pensábamos para el desarrollo del juego".

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' llegará en 2017 para Nintendo NX y Wii U.

Artículos recomendados