avatar

E3 2016: H. Fujibayashi es el director de 'Zelda: Breath of the Wild', analizamos su perfil
2
EXPERIENCIA

E3 2016: H. Fujibayashi es el director de 'Zelda: Breath of the Wild', analizamos su perfil

H. Fujibayashi ejerce como director de 'Zelda: Breath of the Wild'. ¿Tiene suficiente experiencia? Así es el director del juego.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
20 de Junio 2016 | 00:55

Hace justo una semana todavía no sabíamos nada de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' a pesar de que ya habíamos vivido las primeras conferencias de un E3 2016 que nos ha dejado un gran sabor de boca a nivel de juegos -no tanto en dichas conferencias, algo descafeinadas por lo general-. Nintendo ha querido bajarse del carro, dejando de lado tanto los eventos de presentación presenciales como online, con sus famosos Nintendo Digital Event. Esta vez solo hubo TreeHouse, un formato que funciona pero que quizá peca de falta de dinamismo. Son muchas horas mostrando contenido de manos de los desarrollaores, y eso nos ayuda a conocer mejor los videojuegos en ciernes, pero como digo quizá le falte algo de chispa al asunto.

Hidemaro Fujibayashi, capitán general

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el próximo episodio de la saga capitaneada por Eiji Aonuma, quien vuelve a ejercer una vez más como productor de la saga en ese título que deberemos empezar a jugar en algún momento de 2017 para Nintendo NX y Wii U, consolas a las que llegará el título de forma simultánea. Ahora hemos sabido que Hidemaro Fujibayashi está ejerciendo como director del juego, así que hemos tratado de investigar quién hay detrás de este desarrollador y por qué deberíamos confiar en él; ¿se lo ha ganado?

Zelda

Hidemaro Fujibayashi ha trabajado en Nintendo EAD desde el año 2001 con los 'Oracles' para más tarde hacer lo propio en la versión para GBA de 'A Link to the Past'. Asimismo, estuvo involucrado en 'The Minish Cap' y luego también en 'Phantom Hourglass', de DS. Su último gran proyecto fue 'Skyward Sword'. Cabe decir que en estos dos últimos ya fue director, por lo que esta vez ejerce por tercera ocasión como director general de un título de la saga Zelda. Esperemos que esta vez pueda encumbrarse como uno de los grandes dentro de Nintendo a través de esta entrega.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.