Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild', el juego con el equipo más grande en la historia de Nintendo

HISTÓRICO

E3 2016: 'Zelda: Breath of the Wild', el juego con el equipo más grande en la historia de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2016 | 02:18

El nuevo título de la saga del héroe de Hyrule, 'Zelda: Breath of the Wild', es el más grande de la historia de Nintendo. Nunca hizo falta tanta gente.

Nintendo nos ha estado haciendo esperar mucho más de lo que nos hubiera gustado para conocer el proyecto que a más de uno y de dos les hizo comprar una Wii U, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. El título no solo ha sido la gran apuesta de la Gran N para este E3 2016 que ahora cierra sus puertas sino que también ha sido el videojuego más aclamado en Internet por la comunidad de espectadores y seguidores del mundo del videojuego en todo el planeta con más de medio millón de tuits, el doble que el segundo más comentado como ha sido 'Battlefield 1'.

Más gente que nunca

Zelda

Eiji Aonuma es consciente de que han tenido muchas dificultades para lanzar un título que deberíamos haber podido catar en pleno 2015 tras haber sido enseñado por primera vez en acción allá por junio de 2014, en ese E3 2014 que es posiblemente el último gran E3 de Nintendo. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' está siendo un proyecto enorme en todos los sentidos, una producción en la que Nintendo EAD ha tenido que depositar un esfuerzo enorme. Tal como ha señalado el creativo japonés en GameSpot, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es el juego con el equipo de desarrollo más grande en toda la historia de Nintendo. Nunca fue necesaria tanta gente para llevar a cabo un proyecto en las oficinas de Nintendo.

"¿Es este el título que ha necesita un mayor equipo de desarrolladores de todos en los que has trabajado en tu carrera? ¿Es este el juego con un mayor equipo de desarrollo que ha visto Nintendo a lo largo de toda su historia?" A lo que respondió Aonuma: "Sí. [...] Hay muchísima gente".

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' todavía no tiene fecha de lanzamiento, solo sabemos que aparecerá en tiendas en algún momento del próximo año 2017.

Artículos recomendados