'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' clasificado en Japón con contenido sexual

NINTENDO

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' clasificado en Japón con contenido sexual

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Enero 2017 | 22:12

El juego recibe el aviso en Japón de que el juego puede contener referencias sexuales, aunque es poco claro qué puede significar.

Algo extraño sucede en Japón. La esperada nueva entrega de la saga de 'The Legend of Zelda' aún debe esperar a su lanzamiento, pero la caja del juego ya se encuentra en algunas tiendas niponas y contiene una sorpresa especial que nadie vio venir: la clasificación del juego. Además de tener contenido violento en él, algo lógico al pensar que se trata de un juego con espadas y arcos, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha recibido una calificación de aviso con contenido sexual.

Esto es algo sumamente extraño, ya que Nintendo no es una compañía que se caracterice por este tipo de contenidos. La compañía suele estar caracterizada por contenido de corte más infantil y de fácil acceso al público, en vez de cerrar puertas con referencias a este tipo de actos. Algunos fans han señalado que esta clasificación podría deberse a algunas escenas como el inicio del juego, en el que Link aparece con el pecho descubierto, y que podemos dejar al protagonista en calzoncillos en toda la aventura; pero resulta extraño pensar que sólo por este detalle haya sido considerado como algo sexual. Sea como fuere, no parece ser algo central del videojuego.

La foto que así lo señala

¿Un 'Zelda' más adulto?

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es la nueva entrada de la saga para despedir a Wii U y dar la bienvenida a la nueva videoconsola de la compañía, Nintendo Switch. En esta aventura Link deberá explorar una Hyrule devastada en la que se podrá desenvolver con total libertad en cientos de mazmorras disponibles, y su objetivo será el de acabar con la Calamidad Ganon, que ha tomado el control del castillo y tiene dominado el reino con las terribles criaturas mecánicas que le siguen. El videojuego estará a la venta a nivel mundial el próximo 3 de marzo y con doblaje español incluido.

Artículos recomendados