Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 100 personas de Monolith Soft están trabajando en 'Zelda: Breath of the Wild'

MONOLITH

Más de 100 personas de Monolith Soft están trabajando en 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2016 | 00:25

Los padres de 'Xenoblade', Monolith Soft., está involucrada en el desarrollo de 'Zelda: Breath of the Wild'. Una de las sorpresas de Nintendo.

Se acerca el verano, posiblemente el verano en que más incógnitas vamos a tener alrededor de Nintendo, que sigue sin soltar prenda sobre el día aproximado en que podremos conocerlo todo acerca de Nintendo NX, cuya presentación se podría ir perfectamente hasta el mes de septiembre, aproximadamente sobre el Tokyo Game Show, para captar toda la expectación posible y hacer que el impacto ante su muestra mundial sea mayor de lo que podrían haber estimado en un primer momento.

100 personas de Monolith en Tokio y Kioto

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es sin duda el juego con mayúsculas de Nintendo, la obra con la que han ganado el E3 2016 según los asistentes y la prensa especializada internacional y que se convierte por méritos propios en el título más deseado de tanto Wii U como Nintendo NX, pues si hay algo que está confirmado por Nintendo es que el título llegará de forma simultánea a ambas plataformas.

Zelda

Son muchas las dudas sobre este radical cambio en la serie de Eiji Aonuma, que sigue sin fecha de lanzamiento; los más agoreros dicen que se irá a finales de 2017, pero en mi opinión esto sería un grave, gravísimo error al perderse el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo. El equipo de desarrollo encargado del título dentro de Nintendo EAD sigue y se mantendrá concentrado durante los próximos meses, pero ahora sabemos que lo están haciendo acompañados de nada menos que 100 trabajadores de Monolith Soft, por lo que podríamos decir que está siendo codesarrollado con los padres de la saga 'Xenoblade'. La información ha sido confirmada por Shigeru Miyamoto en una entrevista para Game Informer.

"Sí, están involucrados en el desarrollo del nuevo 'Zelda'. La gente de tanto Tokio como Kioto están trabajando juntos. Hay un equipo de más de cien personas [de Monolith] trabajando en este proyecto, y su trabajo está siendo realmente útil".

Artículos recomendados