Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'The Legend of Zelda': se revela el apellido de Link después de 30 años

NUNCA LO HABRÍAIS IMAGINADO

'The Legend of Zelda': se revela el apellido de Link después de 30 años

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 9 de Febrero 2017 | 20:06

Shigeru Miyamoto desvela por fin, después de 30 años, cuál es el apellido de Link, héroe de Hyrule en la franquicia 'The Legend of Zelda'.

No sabemos si considerarlo como un gran misterio en la franquicia The Legend of Zelda, ya que no es algo que yo, en lo personal, me haya preguntado nunca, pero sí al menos una curiosidad bastante interesante. ¿Sabías que Link tiene apellido? A lo largo de estos 30 años parece haber sido un secreto incluso mayor que el de la cronología oficial de la serie, la cual estuvo guardada bajo llave durante todo este tiempo hasta que, hace unos años, era desvelada oficialmente en Hyrule Historia.

Pero así es, el héroe de Hyrule tiene su propio apellido, y es canónico ya que ha sido confirmado por su propio padre, la persona que creó la historia y el personaje: Shigeru Miyamoto. La noticia ha sido desvelada como parte de la campaña promocional de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el venidero título para Nintendo Switch y Wii U. Sin embargo el anuncio no ha sido dado a través de los canales oficiales de Nintendo, sino que más bien ha sido un dato que han logrado sonsacar al creativo japonés desde el portal internacional GameInformer.

Troll trolled

Shigeru Miyamoto apellido Link

¿Cómo se apellida Link? Va, con calma, que seguramente necesitéis una silla para tomar asiento y aliento después de conocer cuál es el apellido. ¿Preparados todas y todos? ¡Pues allá vamos! Link se apellida Link. Así, tal cual, ni más ni menos, Link Link. ¿Cómo os quedáis? Original ¿eh?

La guasa de Miyamoto a la hora de trolearnos es infinita. ¿Recordáis cuando se publicó un teaser llamando a los fans para que se reunieran en una fecha determinada si querían conocer el nombre de la madre de Bowsy? Finalmente se quedó con todos, al igual que ahora, al anunciar que su "madre" es él mismo, el propio Shigeru Miyamoto. Ahora, cuando toque llamar al hyliano por su nombre completo parecerá que imitemos la onomatopeya de una rupia al ser obtenida.

Artículos recomendados