Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: A Link to the Past' cumple 23 años en Europa: el mejor de la saga en 2D

ANIVERSARIO EN EUROPA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Septiembre 2015 | 07:29

Posiblemente el juego que consolidó la saga en la cima y que mejor ha envejecido cumple 23 otoños entre nosotros. Así fue en su momento.

Tal día como hoy, hace 23 años, SNES era partícipe de la llegada de un videojuego que posiblemente lo cambiaría todo en Europa, o por lo menos consolidaría lo que ya se postilaba como una de las grandes licencias de la industria, 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. Bajo la dirección de Takashi Tezuka, eterna mano derecha de Shigeru Miyamoto, y este mismo en la producción junto con Kensuke Tanabe y Koji Kondo para lo argumental y artístico del título, el viejo continente recibía un juego inolvidable, con un plantel de lujo dentro de las oficinas de Nintendo EAD.

Tal día como hoy...

zelda

La locura no se hizo esperar, ya que se forjaban todas las ideas iniciadas en NES tiempo atrás pero con un resultado mucho más sólido y mejorado. Ese enorme mundo, Hyrule, fue un impacto que llegó a ser incluso extenuante pero a la vez tremendamente gratificante. Las mazmorras de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' juegan en otra liga, además de que esas facilidades de exploración, los inteligentes rompecabezas o un escenario tan varipinto en ecosistemas y enemigos hacen de la obra un cartucho único, que tenía el único defecto de llegar a nuestro país en inglés.

Con suerte, GameBoy Advance recibió años más tarde una versión adaptada que muchos fue la que conocimos al habérnosla perdido en su momento. La guinda del pastel la pone 'The LEgend of Zelda: A Link Between Worlds' para Nintendo 3DS, el perfecto remake con todas las letras; no es una remasterización, es un juego completamente nuevo, pero en realidad es esa impronta sellada en la historia de Nintendo contada de otra manera, actualizada, ampliada y en algunos aspectos mejorada. Si todavía no has jugado a este 'A Link to the Past' lo tienes muy fácil, porque la Consola Virtual de Wii U lo tiene en sus filas y es perfectamente jugable y disfrutable tanto en el Wii U Gamepad como el televisor.

Feliz 23 cumpleaños.

Artículos recomendados