Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Créetelo, superar 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' en dos minutos es posible

RÉCORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Octubre 2015 | 05:16

El mítico título de SNES y que marcó una época en los 16 bits es superado ahora, dos décadas después, en tan solo un par de minutos.

Estamos en una época en la que son cada vez más los jugadores que se unen a los grupos de "speedruners" para comprobar cuánto tardan en completar un título clásico o actual en el menor tiempo posible respetando una serie de premisas previamente determinadas. Por ejemplo, se suele usar siempre la misma región de una rom para todos los jugadores que traten de participar en ese récord, la utilización de algún bug o glitch para beneficiarse y ganar unos minutos o incluso horas...

Todo vale

Y es precisamente esto lo que explica que hoy haya un jugador capaz de haber superado todo un 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' en menos de dos minutos. Tal cual. El canal de YouTube A+Start Channel ha compartido el siguiente vídeo donde se muestra íntegramente cómo es posible lograr esta hazaña con el título de SNES. La versión utilizada es la de Super Famicom, es decir, la versión japonesa del juego. Nada más comenzar, si realizamos una serie de movimientos y comandos, apareceremos en medio de una mazmorra por la que deberemos ir avanzando llevándonos por delante varias cosas.

Finalmente, la Trifuerza cae en manos del héroe de Hyrule y, sin más, el juego está terminado. Seguramente, ahora que ya se conoce este incomprensible glitch, muchos jugadores traten de rebajar la marca de 1:53 minutos lograda por este usuario. El problema que tiene esto es que muchos otros jugadores clásicos se quejan de que se expongan este tipo de fallos, pero yo creo que esto no tiene nada de malo desde el momento en que estas prácticas no nos afectan a nosotros directamente; puedes limitarte a jugar con normalidad y disfrutar como siempre, que es como verdaderamente puedes disfrutar jugando.

El objetivo de los SpeedRuns es otro, así que dejémoslo estar porque en muchas ocasiones se trata de fundaciones benéficas cuyas recaudaciones van a parar a una ONG.

Artículos recomendados