avatar

'The Last Remnant' resurge de sus cenizas con una remasterización
5
THE LAST REMASTER

'The Last Remnant' resurge de sus cenizas con una remasterización

'The Last Remnant' vive una segunda oportunidad de manos de Unreal Engine 4. Lo veremos a finales de año.

PS4
Categoría: Noticias
11 de Septiembre 2018 | 15:51

Square Enix siempre ha sido una compañía dada a las remasterizaciones. Las diferentes versiones de la saga 'Kingdom Hearts' se han llegado a convertir en objeto de meme y la franquicia 'Final Fantasy' —o al menos sus títulos principales— está a pocos pasos de poder encontrarse, por completo, en el catálogo de esta última generación.

A favor o en contra, lo cierto es que este tipo de acciones generan un sistema de conservación del videojuego. Una forma de recuperar viejos títulos que han quedado, por unas u otras, en el olvido. No importa si han pasado años o si sus mecánicas han envejecido de mala manera, el remaster es siempre un regreso. Y Square Enix es consciente de ello.

'The Last Remnant', caer para volver a levantarse

The Last Remnant

El caso de 'The Last Remnant' es uno curioso. Porque el título se convirtió en uno de esos pocos exclusivos de Microsoft dentro del formato RPG — al menos hasta su llegada a nuevas plataformas, varios años después. A raíz de ello, teniendo en cuenta que Xbox nunca ha sido la preferida en términos de rol, o por la inclusión de una serie de mecánicas que se alejaban del factor clásico, el título acabó olvidado.

Por ese mismo motivo, la propia Square Enix anunció, semanas atrás, su salida de Steam. Colgó una condena sobre el juego, un escaso tiempo de vida tras el que sería imposible obtenerlo en la plataforma de Valve. Sin embargo, parece que todo ha sido una astuta jugada por parte de la compañía para lanzar la remasterización de la obra en cuestión.

Así es, 'The Last Remnant' volverá, con un lavado de cara de manos de Unreal Engine 4, a nuestras consolas el próximo día 6 de diciembre. Lo hará de forma exclusiva, al menos de momento, en PlayStation 4 y solo en formato digital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.