Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Last of Us' tendrá multijugador, pero no se basará en la campaña principal

MODO POR DESVELAR

Por Jesús Márquez

El 28 de Junio 2012 | 15:00

Naughty Dog no quiere alterar la experiencia para un jugador y separará el multijugador de la historia que desean contar.

Aún hay personas que se están secando la baba por lo que pudieron ver en el E3. La conferencia de Sony supuso la primera toma de contacto con la jugabilidad de 'The Last of Us', dejando una impresión inmejorable con la inteligencia artificial de los enemigos y, ante todo, del personaje no jugable: Ellie.

'The Last of Us'

Teniendo en cuenta la experiencia previa de Naughty Dog en el multijugador y el cooperativo de 'Uncharted 2: El reino de los ladrones' y 'Uncharted 3: La traición de Drake', los rumores apuntaban a la posibilidad de que eso se repitiera en 'The Last of Us'. Eso sí, en la campaña principal, algo que no ocurría en las aventuras de Nathan Drake. ¿Podremos ponernos en la piel de Ellie para ayudar a otro jugador que encarne a Joel? Una entrevista de Gaming Examiner con el director creativo y el director del juego nos ha sacado de dudas.

Multijugador sí; campaña cooperativa no

Neil Druckmann contentó a la esperada pregunta: "Habrá modo para más de un jugador en 'The Last of Us'. No estamos listos para hablar de cómo lo implementaremos, pero podemos decir que no será un modo cooperativo de la campaña principal".

Naughty Dog se reafirma así en la loable idea de dejar la aventura para un jugador intacta y no alterar esta experiencia. Tendremos que esperar para conocer las ideas que la compañía tiene para el multijugador de su nuevo videojuego.

Artículos recomendados