Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Last of Us: Parte II': Todos los personajes cuentan con su propio pulso

NAUGHTY DOG

'The Last of Us: Parte II': Todos los personajes cuentan con su propio pulso

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Octubre 2019 | 00:22

Naughty Dog continúa desvelando los pequeños detalles detrás del desarrollo de esta esperada secuela.

Después de conocer la fecha de lanzamiento de 'The Last of Us: Parte II' en su último tráiler y leer las impresiones de la prensa que pudo probar el juego durante tres horas, Naughty Dog desvela algunos detalles sobre la esperada secuela. Una de ellas es que todos los personajes tendrán su propio pulso, el cual subirá y bajará según sus acciones.

"Cada una de las facetas del juego se han actualizado y llevado a un nuevo nivel. Una de ellas es el sonido que, no sé si lo notaste, pero cuando Ellie corre y luego se para, ella necesita recuperar el aliento", cuenta Anthony Newman, codirector de 'The Last of Us: Parte II'. Hasta este punto, es algo normal que ocurre ya en muchos juegos, pero el sistema que se oculta detrás es más complejo de lo habitual.

"Lo que ocurre detrás es que [Ellie] tiene su propio pulso, que va oscilando arriba y abajo. Sube cuando corre, sube cuando pelea, sube cuando recibe daño y sube cuando está en presencia de enemigos. Esto modula el catálogo de sonidos de respiración con los que cuenta".

The Last of US 2

El gato y el ratón

Ellie no es la única que cuento con este sistema de pulsaciones, sino que todos los personajes del juego funcionan de la misma manera, incluidos los enemigos e incluso los infectados. "Es increíble, porque me pongo a jugar al gato y al ratón con los clickers con más ventaja que antes porque puedo comprenderles por los sonidos que emiten. Los humanos harán lo mismo con la respiración, corriendo y demás".

Esto es sólo un pequeño detalle, prácticamente inapreciable si ningún desarrollador nos lo dice, que forma parte de otros tanto de 'The Last of Us: Parte II', como que todos los personajes tendrán su propio nombre y los enemigos se llamarán entre sí para darle un mayor realismo.

Artículos recomendados