Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Last of Us Parte II' exprimirá todo el hardware de PS4

LA REFERENCIA

'The Last of Us Parte II' exprimirá todo el hardware de PS4

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Octubre 2019 | 13:31

Neil Druckmann asegura que han exprimido el hardware de PS4 en sentido computacional, al igual que ya hicieron con la primera parte con respecto a PS3.

Naughty Dog es especialista en exprimir el hardware de la máquina que toque en el momento de lanzar sus títulos. Así lo pudimos ver en la pasada generación cuando, en los estertores de la misma, lanzaron 'The Last of Us', sorprendiendo a crítica y usuario por igual por su acabado visual, demostrando que podía llevarse la capacidad de PS3 un paso más. Y ahora, con un escenario relativamente parecido, parece que quieren volver a lograr esa hazaña.

The Last of Us Parte II

Neil Druckmann, director del juego, ha declarado a través de un artículo publicado en el blog de PlayStation, que ''The Last of Us Parte II' llevará al límite el Harware de PlayStation 4. Y en esta ocasión no hablamos solo de lo estrictamente visual, también en sentido computacional al incluir escenarios relativamente amplios, algo similar a lo que pudimos ver en la cuarta entrega de la saga 'Uncharted'.

'Al igual que con 'The Last of Us' estábamos alcanzando los límites de la memoria del poder computacional' -comienza Druckmann-, de cuántos enemigos podíamos tener en la pantalla y el tamaño de los niveles ahora podemos tener entornos mucho más amplios, secuencias con una horda de infectados, varios escuadrones de enemigos buscándote en grandes espacios'.

Las animaciones también cuentan

Pero la cosa no queda ahí. El director del juego habla en términos globales y señala también la inclusión de la técnica de animación bautizada con el nombre de Motion Matching:

'Del mismo modo, Ellie aprovecha este nuevo sistema de animación llamado Motion Matching. No solo Ellie, todos los personajes. Hace que el movimiento sea más receptivo, pero también más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona en términos de control y aspecto'.

'The Last of Us Part II' debutará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020.

Artículos recomendados