avatar

'The Last of Us Parte II' tendrá ecos en sus escenas con respecto a la primera entrega
RECUERDOS

'The Last of Us Parte II' tendrá ecos en sus escenas con respecto a la primera entrega

Obtendremos ecos que conectarán con la primera entrega de la saga.

Por Fco Javier Castro
PS4
Categoría: Noticias
17 de Diciembre 2019 | 11:27

Estamos a las puertas de una nueva generación, pero no por ello significa que no queden títulos por salir. Buena muestra de ello es todo lo que se espera en el año 2020, con lo que aparentemente parece ser una traca final de lo más suculenta. Una de las estrellas claves del año venidero tiene nombre y apellidos, la secuela de uno de los juegos más aclamados de la pasada generación. Nada más y nada menos que 'The Last Of Us Parte II'.

Los ecos, un recurso narrativo

Es imposible no reconocer un patrón en la segunda parte de 'TLOU'. Empezando por en el momento de su aparición (a finales de generación, siendo uno de los títulos más importantes de ese año), pero también otros aspectos. Durante este tiempo hemos obtenido bastante material gráfico sobre el juego, y eso a veces puede ser contraproducente ya que los fans más acérrimos se agarran a cualquier cosa para intentar desentrañar todos los secretos que se esconden detrás. Este ha sido el caso de las imágenes y vídeos mostrados de 'The Last of Us Parte II', donde han hallado muchas coincidencias con respecto al primer título. Nei Druckmann ha querido puntualizar que es un hecho, y que la segunda parte de la entrega conectará con este recurso narrativo que conecta con la primera parte:

Es cuanto menos curioso, porque el recurso de los ecos en una saga se suele utilizar cuando las entregas forman una trilogía. Hasta la fecha, era raro encontrarlo en el título (o film, que es dónde más se utiliza) original y luego verla en la segunda fase del desarrollo, siendo como norma general recurrir a los ecos en la tercera entrega. En todo caso el director ha decidido incluirlo en 'The Last of Us Parte II', donde veremos reflejos de la primera parte en las escenas más importantes.

'The Last of US Parte II' debutará el 29 de mayo del 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.