'The Last Of Us Parte 2' se ha desarrollado sin tener en cuenta PlayStation 4 Pro

BESTIA GRÁFICA

'The Last Of Us Parte 2' se ha desarrollado sin tener en cuenta PlayStation 4 Pro

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 14:01

El estudio asegura que se ha tenido siempre como plataforma de desarrollo la versión normal de la consola de Sony pese a los tráilers vistos.

La espera hasta el próximo 21 de febrero va a ser muy larga para muchos jugadores. Ese día se pondrá fin a varios años de desarrollo de una de las secuelas más esperadas dentro del sector, y es que Naughty Dog ha sabido controlar muy bien los tiempos en los que mostrar 'The Last of Us Part II' sin que esos interfieran en el desarrollo de la entrega, que cada vez que se mostraba al público lo hacía acompañada de un mensaje en el que se nos dejaba claro que lo que estábamos viendo funcionaba bajo una PlayStation 4 Pro, algo que ha despertado los rumores sobre la versión de la consola que era la principal en las oficinas del estudio, que desmiente haberse centrado en la versión más potente.

PlayStation 4 como base de desarrollo

En una reciente entrevista con USGamer, Emilia Schatz, diseñadora principal del título, aseguraba que, a pesar de ver en todos los tráilers y gameplay que el juego funcionaba bajo la versión más potente de la plataforma, en las oficinas siempre se ha trabajado con la versión estándar como plataforma base durante todo el tiempo de su desarrollo, afirmando que aún hay algunos detalles por pulir de cara a la optimización del título en cualquiera de las dos versiones de la plataforma.

The Last Of Us Parte 2

"La plataforma en la que nos enfocamos es la PS4, la base. Es realmente la que tengo en mi escritorio en el trabajo y, por lo tanto, es a la que estamos dirigiendo el desarrollo", asegura la diseñadora en la entrevista, donde también explica que el framerate del título aún tiene que terminar de pulirse para funcionar en cualquiera de las dos versiones, así como la resolución a la que se podrá ejecutar.

"Quieres tener ese equilibrio, pero ya sabes, hay aún un montón de optimización para dejarlo terminado", explicaba la creativa en relación a la tasa de fotogramas y la resolución del proyecto. "Lo que habéis visto no es aún nuestra tasa de imágenes por segundo real ni nuestra resolución de pantalla final", explica en referencia a la demo a la que varios medios han podido jugar en los últimos días.

Estas declaraciones han hecho pensar que quizás la versión para la plataforma estándar no se deje ver tan pulida como en un principio podríamos pensar, pero para comprobarlo por nosotros mismos parece que tendremos que esperar a los días más próximos a su lanzamiento, cuando las copias de prensa comiencen a llegar a los distintos medios y se puedan llevar a cabo los ya tradicionales análisis técnicos.

Con ellos en la mano, y las especificaciones que ofrezcan desde el estudio una vez que terminen el proceso de corrección, podremos llegar a algún tipo de conclusión sobre su optimización en la plataforma base.

Artículos recomendados