Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Last of Us Parte 2' podría llegar a comienzos del próximo 2020

MOVIMIENTOS EN EL CALENDARIO

'The Last of Us Parte 2' podría llegar a comienzos del próximo 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Mayo 2019 | 00:39

El título de Naughty Dog podría llegar a comienzos del próximo año pese a que internamente se había barajado su llegada para finales de año.

Hace tan solo unas horas Hideo Kojima dejaba a todos sorprendidos con el nuevo tráiler del esperado 'Death Stranding', su primer proyecto fuera del amparo de Konami y uno de los más esperados del catálogo de PlayStation 4 para este tramo final del año, pues finalmente, tras muchas especular y varios rumores, el título llegará a comienzos de noviembre, lo que podría haber provocado el que otro de los grandes proyectos de la plataforma, 'The Last of Us Part II', se retrasase en el tiempo hasta la llegada del próximo año para así espaciar los lanzamiento de títulos muy esperados por los fans.

Comienzos de 2020

El cuadrar los lanzamientos de títulos muy esperados de forma mas espaciada no es una técnica nueva, y menos si tenemos en cuenta que de forma oficial en ningún momento hemos podido conocer la fecha exacta de lanzamiento para esta esperada secuela de las aventuras de Joel y Ellie, pero nuevamente es Jason Schreier, redactor de Kotaku, el que a través de su cuenta personal en Twitter ha dejado ver algunos de los movimientos que llevarán a cabo las compañías en los próximos meses antes de que se conviertan en anuncios oficiales por sus vías tradicionales.

The Last Of Us Parte II

"Parece que se anunciará el lanzamiento de Death Stranding para noviembre. The Last of Us 2 también estuvo planeado para otoño de 2019, pero acabo de oír que ha sido llevado a principios de 2020, posiblemente febrero. En cualquier caso, un año final loco para PS4" aseguraba el redactor horas antes de que Kojima anunciase oficialmente la llegada de su proyecto para noviembre, lo que, a pesar del impacto de este anuncio, ha redirigido las miradas a Shreier y su filtración.

Ya conocíamos que las intenciones por parte de la compañía era lanzar el título antes de que finalizase el actual año fiscal que acabamos de inaugurar, lo que nos dejaba un margen que se prolongaba hasta los meses de marzo o abril de 2020 como muy tarde. Si a ello sumamos el que hace tan solo unas semanas los propios responsables del título anunciaban que ya habían finalizado de grabar todas las secuencias del proyecto con los actores nos da como resultado una fecha más que posible para su llegada al mercado.

Quizás el momento elegido por Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog para anunciar la fecha de lanzamiento del título sea la celebración de algún State of Play previo al E3 de Los Ángeles o en días posteriores con intención de ganar la notoriedad que no va a tener este año en la feria al no acudir como venía realizando desde la primera generación de la familia PlayStation.

En cualquier caso, parece que los grandes proyectos en el tramo final de vida de PlayStation 4 ya empiezan a materializarse de cara al usuario, que aún puede disfrutar de muchas propuestas muy dispares, pues la sucesora de la plataforma, aunque en desarrollo, parece que aún tardará en llegar al mercado.

Artículos recomendados