Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last Of Us Parte II' hace uso de un nuevo sistema de animaciones

LANZAMIENTO EN FEBRERO

'The Last Of Us Parte II' hace uso de un nuevo sistema de animaciones

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 13:23

La esperada segunda entrega de Ellie y Joel cuenta con un sistema de animación totalmente mejorado que marcará la diferencia según sus creadores.

Ya descontamos los días para poder disfrutar de 'The Last of Us Part II', la última gran obra de Naughty Dog para PlayStation 4, que arrancará el año 2020 con varios proyectos de especial relevancia sumándose a su catálogo de títulos disponibles, aunque entre ellos destaca especialmente esta esperada secuela, que para la ocasión, y según sus creadores, ha desarrollado importantes mejoras sobre su sistema de captación de movimientos y animación, permitiendo así encontrarnos con una recreación de los movimientos de los personajes que nunca antes habíamos visto en una obra del estudio, caracterizado por mimar los detalles de sus producciones a grandes niveles.

Un sistema que combina

Las animaciones del primer título para PlayStation 3 ya nos dejaban un muy buen sabor de boca para el hardware sobre el que funcionaba la entrega, pero Anthony Newman, co-director de esta segunda entrega, ha charlado recientemente con Gamespot sobre la llegada al mercado del título y, bajo su punto de vista, las mejoras en las animaciones es uno de los hitos técnicos más relevantes del título y una pieza clave para convertir su aspecto gráfico en uno de los detalles más comentados por los usuarios desde el momento en el que se mostró por primera vez un gameplay.

The Last Of Us Parte 2

"En todos nuestros juegos anteriores ha habido esta tipo de tecnología en la que decíamos indicaciones concretas como Reproducir una animación de carrera, luego reproduce una animación de giro a la izquierda, luego reproduce una animación de giro a la derecha", explica Newman, que destaca la diferencia de esta nueva versión como un "sistema que realmente mira el conjunto de animaciones. Encuentra las que coinciden con el camino que ya está tomando el personaje y las combina cuadro por cuadro".

De esta forma, según explican desde el estudio, se permite dotar a los personajes de un movimiento mucho más suave y natural. "Creo que, mientras juegas, debes haber notado cuán fluido se siente el jugador. Con cada planta de pie, en cada paso, hay la menor mezcla posible. Eso se aplica a nuestros NPC. Se aplica a los caballos, se aplica a los perros. Incluso tuvimos a perros y caballos con trajes de mocap corriendo para obtener los datos que necesitábamos para este sistema realmente intrincado", explica Newman, que ahora espera que los usuarios disfruten de la entrega tanto como ellos llevándola a cabo a lo largo de estos años.

Para eso tendremos que esperar al 21 de febrero, momento en el que se pondrá a la venta el título, siendo uno de los pocos que en esta generación de consola necesitará de dos discos Bluray para poder instalarse y jugarse sin ningún tipo de contratiempo, algo que ya realizó otro de los grandes de la generación como es el caso de 'Red Dead Redemption 2'.

Artículos recomendados