Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Last of Us - Parte 1' presenta su evolución visual en 10 minutos de vídeo

MUCHO MÁS QUE UN CAMBIO VISUAL

'The Last of Us - Parte 1' presenta su evolución visual en 10 minutos de vídeo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Julio 2022 | 18:35

Los desarrolladores nos cuentan y nos muestran cómo ha evolucionado el juego de PS3 en esta revisión para PS5.

Una vez más las filtraciones han precedido a un anuncio relacionado con 'The Last of Us - Parte 1', pues ayer algunos gameplays del juego comenzaban a colarse por Internet y hoy PlayStation ha decidido poner las carta sobre la mesa con un extenso vídeo de 10 minutos donde podemos ver el juego en movimiento y comenzar a comparar el aspecto de esta revisión para PS5 respecto a lo visto en el juego original de PS3 y en la remasterización de PS4.

Será exclusivo de PS5 y llegará el 2 de septiembre

Miembros del estudio Naughty Dog cuenta en este vídeo cómo ha sido reconstruir una obra de semejante magnitud e importancia para la marca PlayStation con nueva tecnología a su alcance y la capacidad de llegar hasta donde les habría gustado estar en el juego de PS3 si la máquina lo hubiera podido soportar.

"La visión creativa original de 'The Last of Us' creo que era mayor en muchos sentidos de lo que aquella PlayStation [3] era capaz de ofrecer", comenta en el vídeo Matthew Gallant, director del juego. "La tecnología de PS5 es como una caja abierta de herramientas y opciones con las que podemos jugar y que podemos usar. 4K, HDR, 60 fotogramas por segundo, respuesta háptica. Nos ayuda a reimaginar el juego" añadía Shaun Escayg, director creativo y guionista.

The Last of Us - Parte 1The Last of Us - Parte 1

En el vídeo tenemos múltiples ejemplos y comparativas de cómo el juego ha cambiado drásticamente su calidad visual en este salto a PS5, siendo el ejemplo más claro las animaciones faciales que ahora se vuelven mucho más creíbles e inmersivas gracias a los esfuerzos del estudio.

Vamos a ver otras muchísimas mejoras más allá de gráficos mejorados, como por ejemplo una mayor destrucción de los escenarios y los objetos que hay en ellos. También algunas animaciones nuevas; así como novedades heredadas de 'The Last of Us - Parte 2' como el comportamiento de los enemigos, el uso del motion matching para que los movimientos de los personajes sean más creíbles y mucho más.

Junto a todo lo visual, estético y jugable también se han anunciado muchos nuevos desbloqueables para el juego en forma de aspectos para Ellie y Joel, por poner un ejemplo. Del mismo modo tendremos un modo de muerte permanente, uno pensado para los speedrunners y varias mejoras de accesibilidad.

Artículos recomendados