Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Last of Us Part II' no obligará a los jugadores a matar animales

ELECCIÓN LIBRE

'The Last of Us Part II' no obligará a los jugadores a matar animales

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Septiembre 2019 | 14:57

Serán los jugadores quienes decidan contra quién descargar la justicia y la ira de Ellie

Como en cualquier otro juego de aventura y acción, serán los jugadores los que decidan cómo avanzan a través del camino y si este será más o menos sangriento. Pues igual será en 'The Last of Us Part II', juego en el que Ellie querrá ajusticiar a los que le han hecho daño y la joven no distinguirá entre humanos, animales o infectados a la hora de atacar. Eso sí, depende del jugador meter o no en este saco a cualquier ser de la naturaleza que aparezca en el juego.

Puedes matar perros, o no

Aunque está entre los títulos más esperados de toda la generación, ni 'The Last of Us Part II' se libra de las polémicas. Una de ellas ha estado relacionada con la posibilidad que existe de poder matar animales a lo largo de la aventura. Esto ha llegado a oídos de la comunidad y gran parte de ella ha reaccionado negativamente por la conciencia que hay con proteger la vida de cualquier ser vivo. Pero en Naughty Dog no han querido que se saliese de madre este tema y el mismísimo Neil Druckmann ha querido dejar claro que es una opción y no algo obligatorio para avanzar en el juego.

The Last of Us Part II

El director de 'The Last of Us Part II' ha salido al paso de las informaciones que se estaban propagando por la red, ya que en muchos medios se estaba haciendo hincapié en que se podía matar perros en el juego. Y sí, se puede, pero no es un elemento que el juego exija al jugador como parte clave de su desarrollo. Druckmann ha explicado que está en manos del jugador decidir si acaba con la vida de uno, de todos o de ninguno, pero que Ellie, a estas alturas, no discrimina.

De esta forma, los creadores del juego se alejan de cualquier tipo de acusación que se pueda verter sobre ellos al dejar el uso de esta opción a los propios jugadores.

Artículos recomendados