Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last of Us' lanza un nuevo diario de desarrollo

NOVEDAD

Por Alberto Duque

El 3 de Julio 2013 | 12:54

Sony acaba de publicar un nuevo vídeo del desarrollo de su último gran éxito, 'The Last of Us', en el que sus creadores nos detallan el proceso de creación de la mecánica de combate.

Los chicos de Naughty Dog se han puesto delante de las cámaras para contarnos sus experiencias de trabajo sobre el último proyecto del estudio, 'The Last of Us'. En este nuevo diario de desarrollo, al que seguirán otros dos episodios, los creadores nos detallan el proceso de elaboración de las mecánicas de combate ligadas con el aspecto emocional que impregna todo el contexto del juego.

Hay que sentir cada combate

Cada golpe tenía que repercutir emocionalmente en el jugador, como si impactara sobre él. Es por ello que en los momentos críticos la cámara del personaje toma una perspectiva mucho más cercana de la acción, para transmitirnos el dolor de nuestros enemigos de una forma más directa y brutal. Por otro lado el papel de la IA tiene un peso importante dentro de cada nivel. Los NPCs que nos acompañan interactúan al igual que nosotros con el entorno y nos ayudan, tomando parte en la acción, distrayendo a nuestros enemigos e incluso avisandonos de su presencia.

The Last of Us

Aunque en este vídeo los desarrolladores nos expresan sus intenciones mientras trabajaban en el título, el resultado final dista mucho de estos objetivos. De hecho, la IA es el punto donde más flaquea el juego, generando situaciones que llegan a romper la cuarta pared de nuestra experiencia, viéndose afectada por consiguiente esa sensación de realismo de la que tanto presumen. No son grandes fallos, pero las descripciones que ofrece el diario sobre este aspecto no se ajustan del todo a la realidad del juego.

Artículos recomendados