Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'The Last of Us': Joel habría sido un personaje distinto de no ser por Troy Baker

ACTORES DE DOBLAJE

'The Last of Us': Joel habría sido un personaje distinto de no ser por Troy Baker

Por Jonathan León

El 18 de Julio 2016 | 22:14

Neil Druckmann, director del juego, habla sobre la relación que se construye con los actores de voz durante el desarrollo.

Hablar de 'The Last of Us' es hablar de uno de los mayores hitos que ha dado la industria del videojuego en los últimos años, y ya ni hablemos dentro de Sony. La obra de Naughty Dog supuso un éxito tal, que a día de hoy 3 años después de su lanzamiento, sigue estando de actualidad cada mes. Si no es por una futurible secuela que se lleva rumoreando desde poco después de que saliera, es por algún otro dato esclarecedor como el que hoy nos ocupa.

De doblajes y personajes

Neil Druckmann, co-director de 'The Last of Us' junto con Bruce Straley, ha ofrecido una entrevista a la emisora Southern California Public Radio en la que afirma que el personaje de Joel que él tenía pensado era distinto al que acabó siendo cuando lo interpretó Troy Baker, según nos cuenta el portal WCCF Tech.

The Last of Us

Druckmann asegura que, aunque en un principio se mostró algo reticente al cambio que le había dado Troy Baker a su personaje, al final acabó aceptándolo porque le pareció una opción mucho mejor. "Troy Baker, quien interpretó a Joel, acabó ofreciendo una interpretación diferente a la que yo había pensado. Al principio no estaba muy de acuerdo, pero una vez me abrí a ello, pensé que Joel era mucho más interesante gracias a esto".

El director habla sobre la importancia de la relación entre director del juego y actores de doblaje, ya que estos no son una mera herramienta que recita lo que se les dice, sino que su interpretación puede dar lugar a diversas formas de ver y entender un título. "Entonces te abres a la improvisación y dejas a los actores que le den sus propios toques al guión si hay alguna manera de fortalecerlo. Es una relación orgánica que dura 2 ó 3 años durante la producción del juego", explica Druckmann.

Artículos recomendados