Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Last of Us' sirve de inspiración en el desarrollo de 'Final Fantasy XV'

SUS PERSONAJES Y NARRATIVA

Por Álex Pareja

El 5 de Enero 2016 | 14:28

Los personajes y la narrativa del título de Naughty Dog está siendo de utilidad para Square Enix.

'The Last of Us' hacía muchas cosas increíblemente bien, demostrando el saber hacer de Naughty Dog a la hora de crear historias y construir relaciones entre los personajes en un mundo de videojuego. Por ello parece que está sirviendo de inspiración en el desarrollo de otras grandes obras, como es el caso de 'Final Fantasy XV'.

El director de 'Final Fantasy XV', Hajima Tabata, ha realizado una entrevista con el medio Examiner en la que ha confirmado esta información, destacando el trabajo de 'The Last of Us' y desvelando cuáles son los elementos similares que vamos a poder encontrar en ambos juegos cuando el título finalmente llegue al mercado. Para él, parece que lo más importante es la forma en que Naughty Dog consiguió transmitir la relación entre Joel y Ellie a través de la propia jugabilidad:

"Es importante que la historia progrese a través de la jugabilidad de una manera muy natural, del mismo modo que se hizo en The Last of Us, por ejemplo".

The Last of Us

Otros elementos que van a ser importantes y que también han servido de inspiración para 'Final Fantasy XV' es la importancia del viaje para la historia, que servirá para construir las relaciones con los personajes. También se afirmó que el protagonista del juego, Noctis, irá creciendo progresivamente y el jugador será consciente de cómo va evolucionando como persona a lo largo de las horas.

Se espera para este mismo año

Según las últimas informaciones proporcionadas por la propia Square Enix, la compañía tiene en mente lanzar al mercado 'Final Fantasy XV' antes de que termine el presente año 2016, por lo que ya solo nos quedan unos pocos meses de espera. Otras informaciones nos emplazan al próximo mes de marzo para esperar la fecha oficial, que no son pocos los interesados en conocerla lo antes posible.

Artículos recomendados