Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El desarrollo de 'The Last Night' no atraviesa su mejor momento

BUSCANDO FINANCIACIÓN

El desarrollo de 'The Last Night' no atraviesa su mejor momento

Por Roberto Pineda

El 2 de Enero 2019 | 19:21

Los desarrolladores del esperado 'The Last Night' se encuentra en problemas legales y de financiación.

'The Last Night' es uno de los videojuegos independientes más esperados de la generación. Desde que se supo de su existencia, todo amante de la ciencia ficción y la estética cyberpunk lo espera como agua de mayo. Ya sabíamos que su desarrollo estaba siendo lento y que presumiblemente no estaba siendo un camino fácil. Ahora —y tras varios meses de silencio— su creador Tim Soret, confirma que su desarrollo se ha visto mermado por diversos problemas durante el año al que acabamos de decir adiós. Una aventura que nos recuerda inevitablemente a grandes obras como 'Blade Runner' o 'Flashback', entre otras.

The Last Night

Un 2018 repleto de obstáculos

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, Soret ha desvelado algunos de los numersos problemas por los que el desarrollo de 'The Last Night' ha pasado durante los últimos meses: "2018: Ascenso y caída. Hemo aumentado el equipo, hemos buscado un estudio en el centro de Londres y hemos creado tanto el código que el juego necesita como varias técnicas pixel art increíbles. Pero el presupuesto para el juego ha sufrido un aumento importante", aseguraba antes de lamentar el hecho de haberse topado con "un montón de problemas legales y de financiación", de los cuales asegura no poder hablar por el momento.

Además, Soret asegura que su intención era mostrarnos un nuevo tráiler durante la celebración de los The Game Awards 2018, aunque finalmente se vieron obligados a cancelarlo y que actualmente se encuentran buscando financiación. Actualmente resulta demasiado aventurado predecir qué pasará con el juego. No parece que vayamos a recibir noticias a corto plazo pero, en cualquier caso, confiamos en que el desarrollo llegue a buen puerto y en algún momento de 2019 sepamos algo de un título que está llamado a hacer las delicias de cualquier amante de la ciencia ficción.

Artículos recomendados