Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'The Last Guardian' sigue en desarrollo, pero sin novedades

SIN NOTICIAS

Por Xose Llosa

El 21 de Agosto 2013 | 21:03

Los eventos pasan y 'The Last Guardian' continúa sin hacer acto de presencia en ninguna feria. Sigue en desarrollo, pero no es algo prioritario.

Aunque parezca mentira, 'The Last Guardian' sigue en desarrollo, así al menos lo asegura Fumito Ueda en recientes declaraciones. 'The Last Guardian' fue anunciado hace varios años en Los Ángeles para PlayStation 3, y después de ese primer tráiler espectacular, muy poco más hemos conocido sobre este desarrollo.

Hace unos meses Fumito Ueda, Director del título, abandonaba Sonyy continuaba trabajando en el juego como freelance. Sin embargo, la sucesión de eventos sin noticias nos hacen ponernos en lo peor.

The Last Guardian

Así explicaba la situación Fumito Ueda: "Está en desarrollo (...) Sin embargo, Sony Japón, quienes están trabajando ahora en 'The Last Guardian', también tienen juegos como 'Puppeteer' y 'Knack', y estos juegos son solo los que están anunciados. Estos ahora mismo son prioritarios".

Sin muchas esperanzas

Es una buena noticia que el proyecto no haya sido cancelado, pero parece que está en un segundo plano en los estudios de Sony. Si en lugar de invertir tiempo y recursos en el desarrollo de nuevos juegos para PlayStation 4, hubiesen portado y terminado 'The Last Guardian' como juego de lanzamiento para la nueva consola, hoy tendrían sobre la mesa un título para los primeros meses de PlayStation 4 muy a tener en cuenta.

'The Last Guardian' se presentó como el nuevo gran proyecto de Ueda, desarrollador de juegos tan emblemáticos de PlayStation 2 como 'Ico' o 'Shadow of the Colossus'. Al no estar este desarrollador en nómina con Sony, y viéndose el desarrollo en tierra de nadie, es difícil vaticinar el futuro que le aguarda.

En el Tokyo Game Shoy 2013 tienen una nueva oportunidad para mostrar algo del juego, veremos si se deja ver en la feria japonesa, aunque solo sea un pequeño vídeo para que veamos de primera mano que el juego sigue en marcha.

Por otra parte, las declaraciones de Ueda dan a entender que Sony Japón está trabajando en más títulos que por ahora no han sido anunciados.

Artículos recomendados