Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'The Last Guardian', siguen balanceando el carácter de Trico

¿ASALVAJADO O NO?

'The Last Guardian', siguen balanceando el carácter de Trico

Por Cristina Pérez

El 5 de Julio 2016 | 18:13

Fumito Ueda confiesa que todavía están retocando el comportamiento de Trico, el acompañante más animal en 'The Last Guardian'.

Gracias al E3 2016 supimos que el proyecto de 'The Last Guardian' no sólo seguía adelante sino que, además, tenía fecha de lanzamiento: el 25 de octubre. Sin embargo, Fumito Ueda ha querido dar más detalles acerca del estado del desarrollo de este nuevo título.

Continúan los ajustes para Trico

El director y creador del juego, Fumito Ueda, ha concedido una entrevista al diario The Guardian.

"Para ser honestos, estamos ajustando el comportamiento de Trico. Hay dos extremos: si puedes controlar totalmente al personaje, ¿cuál es su cometido? Se convierte en un animal doméstico. Por otro lado, en el extremo opuesto, si no se puede controlar en absoluto se convierte en un estorbo, un obstáculo para el avance. Todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio."

 The Last Guardian

Cuando le preguntaron sobre su experiencia desarrollando 'The Last Guardian' y por su carrera profesional como diseñador de videojuegos, Ueda respondió lo siguiente:

"Hubo mucho aprendizaje, es difícil de explicar, describir en palabaras en este momento...", empezó diciendo. "En la vida hay siempre cosas que encajan bien y cosas que no lo hacen. De diferentes formas, se aplica a lo que hemos hecho en los últimos años."

Mientras tanto, hay algo que el creador sí que no va hacer: jugar a 'The Last Guardian'.

"Con todos mis títulos, cuando el juego va a publicarse, estoy sumamente nervioso," comentó. "En una semana después del lanzamiento no quiero ni mirar el juego. Todo lo que veo son fallos. No me gustaría verlo con ese enfoque porque no quiero arrepentimientos. Incluso si veo un bug pequeño, pensaré "¿por qué no lo hemos arreglado?" Pero algo más tarde, quizás un año después, seré capaz de calmarme y de echar un vistazo [al juego]."

Queda por determinar, por tanto, si finalmente Trico será un acompañante complicado o no. Estaremos pendientes a las próximas declaraciones que haga Ueda al respecto.

'The Last Guardian' llegará el 25 de octubre, de forma exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados