'The Last Guardian' progresa "bajo nuevas condiciones"

UEDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 11 de Diciembre 2014 | 11:10

Las últimas declaraciones de Fumito Ueda sugieren que el desarrollo del título podría haber pasado a PlayStation 4.

El desarrollo de 'The Last Guardian', uno de los juegos más esperados por los jugadores, continúa siendo uno de los grandes misterios de la industria, por eso, la más mínima noticia sobre el título sirve para aumentar la expectación y las esperanzas de aquellos que lo esperan con ansias. La última que nos llega son unas últimas declaraciones de su creador, Fumito Ueda, las cuales nos sugieren que el desarrollo del título podría haber dado el salto a PlayStation 4.

Progresa bajo condiciones completamente nuevas

Ueda reveló a la revista japonesa Dengeki PlayStation que su más memorable título de PlayStation fue 'The Last Guardian'. "Con ello me refiero por todos los contratiempos y a la cantidad imprevista de tiempo necesario de lo que se pensaba originalmente.", explicó. Recordemos que Ueda abandonó el Team ICO y que ahora trabaja como desarrollador independiente contratado por Sony Computer Entertainment.

The Last Guardian

Cuando la revista preguntó al creativo por sus recuerdos en el trabajo de un juego del último año, Ueda respondió: "Las conversaciones con Sony Computer Entertainment sobre 'The Last Guardian' han sido subsanadas, y estamos progresando bajo condiciones completamente nuevas. También estoy trabajando en algunas otras cosas que espero ser capaz de demostrar en un tiempo, si el progreso va a buen ritmo.", concluyó.

Ueda no menciona plataformas en ningún momento, pero quizá esas "nuevas condiciones" podrían tratarse de que el desarrollo del juego ha pasado de PlayStation 3 a PlayStation 4. Recordemos que 'The Last Guardian' se anunció en 2009, y desde 2010 no hemos visto ningún progreso del título.

Artículos recomendados