Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Last Guardian' presenta su tráiler de lanzamiento

LLEGADA INMINENTE

'The Last Guardian' presenta su tráiler de lanzamiento

Por Gerard Álvarez

El 18 de Noviembre 2016 | 15:16

Fumito Ueda recalca el trabajo que han realizado para darle vida propia a Trico

Uno de los juegos más esperados de los últimos años es 'The Last Guardian'. Apenas quedan tres semanas para que el título de Fumito Ueda llegue por fin a las tiendas, después de un complicado desarrollo, y continuos retrasos, que envolvieron su creación en un halo de misterio e interrogantes.

Pero después de mucho esperar, Team ICO ya está preparado para que las aventuras de Trico y el misterioso niño puedan ver la luz. Por ello, hoy se ha publicado un tráiler cinemático con un resumen de lo que vamos a poder ver en el próximo exclusivo de PS4.

Durante el vídeo se ha querido recalcar la relación de amistad y compañerismo que van a tener el niño y este monstruo, medio gato medio pajaro, y la cooperación fundamental entre ellos para completar la aventura-

The Last Guardian lanzamiento

En relación a esto, su creador, Fumito Ueda, ha querido dejar sus impresiones de lo que ha sido todos estos años de desarrollo, y el objetivo final que querían ofrecer en 'The Last Guardian'.

Un Trico vivo

Es interesante ver la reacción del creativo nipón, sobre todo cuando asegura que no ha podido dar el 100% como hubiera querido. Según él, siempre se le quedan cosas en el tintero que le hubiera gustado exponer en su juego, ya que siempre se siente muy ambicioso cuando inicia un proyecto. Pero a pesar de ello, declara que el trabajo realizado por su equipo y Sony ha sido impecable.

Ueda también ha explicado que a pesar de ser juegos diferentes, 'The Last Guardian' guarda relación con sus trabajos anteriores: Para él los tres títulos pertenecen al mismo universo, pero es tarea del jugador llegar a comprender esta relación, por lo que cada aficionado podrá tener sus propias conclusiones.

Finalmente ha querido recalcar la importancia del Trico en el juego, y las sensaciones que este monstruo va a infundir en cada jugador. Para Ueda, si esto llega a conseguirse, estará satisfecho, puesto que su objetivo siempre ha sido que el jugador note que Trico está siempre ahí, acompañando al usuario en la aventura.

'The Last Guardian' estará disponible el próximo 7 de diciembre, y hasta entonces, os dejamos que disfrutéis de este magnifico tráiler.

Artículos recomendados