Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Last Guardian' quiere convencerte con 8 minutos de gameplay

SE ACERCA TRICO

'The Last Guardian' quiere convencerte con 8 minutos de gameplay

Por Pedro Herrero

El 25 de Noviembre 2016 | 09:37

Aunque parezca mentira, uno de los juegos más esperados de los últimos 10 años está a la vuelta de la esquina. Disfrutémoslo.

Una de las esperas más largas de la historia de los videojuegos está a punto de llegar a su fin, y es que por fin 'The Last Guardian' llega a PS4 el 7 de diciembre casi 10 años después de que comenzara su desarrollo. Presentado por primera vez en el E3 de 2009 y previsto para lanzarse en PS3, quedan apenas un par de semanas para descubrir si el tercer trabajo del Team ICO está a la altura de las expectativas tras dos juegos que marcaron época.

Por el momento, y para ir abriendo boca, deberíamos disfrutar de nada menos que 8 minutos de gameplay que ha lanzado de manera oficial PlayStation Japan:

El juego más importante de 2016

No sé si será el mejor, pero estoy plenamente convencido de que 'The Last Guardian' será el videojuego del que más se hable y escriba en los próximos meses. 'No Man's Sky', por ejemplo, está lejos de ser uno de los títulos más destacados del 2016, pero la polémica que lo ha rodeado ha hecho correr ríos de tinta desde que llegara a las tiendas el pasado mes de agosto. Seguro que el juego del Team ICO y Fumito Ueda no da para menos que el de Hello Games.

The Last Guardian

Tras 'ICO' y 'Shadow of the Colossus', las esperanzas sobre 'The Last Guardian' están en lo más alto, y da la sensacion de que cualquier cosa que no sea la excelencia supondrá una tremenda decepción. Tal vez deberíamos replantearnos nuestra capacidad para elevar las expectativas por un videojuego, sea de quien sea y de la franquicia que sea, y moderar nuestro nivel de hype. Lamentablemente, eso no ocurrirá con este juego, que será controvertido sí o sí. Si no está a la altura de sus precedentes, foros y redes sociales arderán clamando contra lo que algunos considerarán "un timo" o "un engaño". Sin embargo, si consigue éxito en los análisis comenzaremos a escuchar que si "hay maletines" o no sé cuántas tonterías más. La que se nos viene encima es de órdago.

Afortunadamente, hay gente que se limitará a jugarlo y disfrutarlo, y después de tanto tiempo desde su anuncio, a buen seguro que lo merece.

Artículos recomendados