Se lanza en Kickstarter 'The Last Goddess', una interesante aventura gráfica

EXPEDIENTE X

Se lanza en Kickstarter 'The Last Goddess', una interesante aventura gráfica

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Octubre 2016 | 13:00

Se trata de un proyecto ideado y dirigido por una única persona, Dean Sullivan.

Gracias a una noticia de nuestra compañero Cristina Pérez en Vandal hemos descubierto hoy un interesante proyecto que se está gestando en Kickstarter. Se trata de 'The Last Goddess' del diseñador y artista Dean Sullivan, quien junto a Jess Haskins como consultora de narrativa y ShroomArts como encargado del arte y animación busca financiación mediante el micromecenazgo para una aventura gráfica de mecánicas point & click con algunos detalles muy interesantes en su sinopsis. Al proyecto le quedan 29 días de campaña en este momento y busca 150,000 dólares para convertirse en realidad.

Trabajo en equipo

Esta historia nos lleva hasta la bahía de Tampa en la costa de Florida para descubrir lo que le ha pasado a un profesor que descubrió una antigua historia local. La historia contaba que unos antiguos dioses ayudaron a la humanidad en su momento más oscuro, pero no solo no se sabe qué les pasó si no que el profesor que lo investigaba también ha desaparecido sin dejar rastro.

The Last Goddess

Para descubrir los misterios que encierra esta historia tendremos que acompañar a un grupo de cuatro personajes marcadamente distintos en personalidad, metas y habilidades para así poder usar todos sus conocimientos como herramientas para superar cada obstáculo que nos ponga la aventura.

Seiko, Colin, Tamara y Carmen son dos diseñadores gráficos, una experta en mitología y folklore local y una agente del Ministerio de Educación de los EEUU respectivamente, juntos deberán explorar una Tampa Bay situada en un futuro cercano que permite al estudio tomarse algunas licencias respecto a los dispositivos tecnológicos que encontraremos en nuestro camino.

El proyecto tiene detalles muy interesantes como una localización poco explorada en los videojuegos como es ésta zona concreta de Florida donde el propio Sullivan creció y cuyas leyendas locales pueden ser llevadas al videojuego. También tiene carisma el estilo artístico que aunque se sirve de un pixel art de poca definición es capaz de ofrecer entornos coloridos y vivos que lo hacen bastante bonito. Por último tenemos la intención de alejarse del héroe solitario que salva al mundo en pos de un equipo de cuatro personas cuyas relaciones iremos viendo a lo largo de la aventura.

Artículos recomendados