Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The King of Fighters 14' contará con la friolera de 50 personajes de salida

GRAN PLANTEL INICIAL

Por Pedro Herrero

El 11 de Enero 2016 | 13:14

El director de esta decimocuarta entrega aún no puede asegurar que vayan a llegar más a través de contenido descargable.

No lo va a tener fácil cualquier juego de lucha que se precie competir contra el rey, 'Street Fighter V', y uno de los contendientes del título de Capcom será 'The King of Fighters XIV', que tiene claro cuál es el camino para hacerlo. Este es el de presentar una cantidad de personajes, todos jugables desde el mismo lanzamiento del juego, abrumadora: nada menos que 50.

Tradición en la serie

'The King of Fighters' siempre ha sido una franquicia caracterizada por la cantidad de luchadores incluidos. En una entrevista con Famitsu, y traducida por Siliconera, el director de la decimocuarta entrega, Yasuyuki Oda, confirmó que todos estarán disponibles desde el principio, sin necesidad de desbloquearlos, y mucho menos pagar por ellos. "No sería un 'The King of Fighters' si tuviera pocos personajes", dice Oda.

King of Fighters 14

Lo que no puede asegurar es si llegarán más vía DLC, ya que para ello, "tenemos que esperar a ver cómo funcionan los 50 de inicio, aún está por decidir". 'The King of Fighters XIV' se presentó durante la conferencia de Sony en el pasado Tokyo Game Show, con un aspecto visual muy diferente al que tiene acostumbrados a sus seguidores, más realista y menos cartoon, algo que no gustó a todos ellos. "Esta nueva entrega ofrece una calidad visual mejor que nunca, al mismo tiempo que permanece fiel a las raíces de la franquicia", dijeron desde SNK Playmore entonces.

Por ahora, el juego está confirmado solo para PlayStation 4, ya que fue como se anunció. Esto no quiere decir que no vaya a llegar a Xbox One o PC, ya que en ningún momento se ha hablado de exclusividad para la consola de Sony. 'The King of Fighters XIII' sí llegó tanto a compatibles como a Xbox 360, así que es de esperar que ocurra exáctamente lo mismo con esta nueva entrega.

Artículos recomendados