The Internet Archive alberga más de 10,000 juegos de Amiga

UN CATÁLOGO TITÁNICO

The Internet Archive alberga más de 10,000 juegos de Amiga

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Agosto 2016 | 20:00

Todos se pueden jugar desde el navegador y ninguno te pedirá cambiar tu PC.

Gracias al repositorio masivo The Internet Archive lo que te queda de año (y de vida, sinceramente) no vas a tener nada que envidiar de toda esa gente que te habla de algo llamado 'No Man's Sky', con los 10,000 juegos de los 80 y los 90 del catálogo de Commodore Amiga que se han añadido a esta colección vas a tener suficiente tiempo de juego para varias vidas. Además de poderse jugar con amigos y conectando mandos al PC, obviamente los requisitos son ínfimos y todos los juegos se pueden jugar a través del navegador.

Un universo de juegos

No sabemos si absolutamente todos los juegos que se pueden encontrar en el repositorio se consideraran AbandonWare teniendo en cuenta que algunas licencias siguen vigentes hoy en día con títulos en móviles, secuelas o remasterizaciones varias. Lo que sí sabemos es que podéis encontrar además de los citados juegos de Amiga un buen puñado de juegos de ordenador antiguos tanto de MS-DOS como de Atari 2600 o Sega Genesis. Entre los primeros puestos del recién estrenado catálogo de Amiga se encuentran clásicos inmortales como 'R-Type', 'Double Dragon', 'Bubble Bobble', Turrican', 'Lemmings' o 'Pac-man', entre muchas otras leyendas en forma de juego original para la plataforma que nos ocupa, versiones más o menos afortunadas y. en definitiva, todo lo que podáis jugar.

Double Dragon

Gracias a estos repositorios las generaciones actuales, los nostálgicos y los estudiosos del medio pueden y podrán tener acceso a joyas de la historiad el videojuego que o son directamente imposibles de conseguir mediante medios legales o hacerlo conlleva un gasto económico desorbitado.

En The Internet Archive también se pueden encontrar colecciones de textos, música, fotografías de todo tipo y hasta versiones en caché o recopiladas de antiguas páginas webs. El nombre de "El Archivo de Internet" no está puesto en vano, desde luego.

Artículos recomendados