Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El IARC, The International Age Rating Coalition, a un paso de estrenarse en la eShop

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE JUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 06:44

Ninten do recibirá este nuevo sistema de clasificación de juegos que ya está disponible en Google Play, por ejemplo.

Estamos en una época donde cada vez se regula más el contenido y se es más responsable con aquellos productos de consumo electrónico que nos rodean. Ya sea cine, música o videojuegos, en cada una de las grandes regiones tenemos un sistema como por ejemplo PEGI en Europa (exceptuando Alemania, que tiene el USK) o los Estados Unidos con el famoso ESRB.

Nintendo es la primera en dar el paso

Pero hacía falta que tuviésemos un sistema más internacional y homogéneo, unificado, que permita tener más o menos una igualdad y consenso a la hora de calificar según qué productos. Es así como quiso nacer The International Age Rating Coalition, también conocido por sus siglas IARC. Este sistema de clasificación de juegos por edades permitirá a los desarrolladores de videojuegos ahorrar mucho dinero solamente por contestar una encuesta mediante la cual se clasifica a los títulos en agencias como las mencionadas.

pegi

Nintendo ha querido dar el salto a este servicio y ayudar así a las pequeñas desarrolladoreas, por lo que permitirá que IARC sea utilizado en sus productos digitales; la eShop pasará a implementar IARC próximamente, algo que ni mucho menos llevará consigo cambios que afecten al usuario, pero sin embargo es importante saber que este tipo de acciones afectarán a nuestro medio y a dos consolas de la actual generación como son Wii U y 3DS.

El primero en probar este sistema será 'Dementium Remastered', cuyo creador Jools Watsham ya llevó a cabo un proyecto tan interesante como es Jools Watsham. Esperemos que tenga cierto sentido la utilización de IEAR y no se convierta solamente en algo que afecte a las desarrolladoras sino también en el usuario, pues quizá esto permita que los precios también se regulen al tener que pagar menos por las licencias.

Artículos recomendados