Capcom detalla cómo es Ryunosuke, protagonista de 'The Great Ace Attorney'

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 07:43

El nuevo episodio de la saga estará basado en la Era Meiji y ya conocemos más acerca del antecesor de Phoenix.

Estamos a tan solo un mes para que los usuarios japoneses de Nintendo 3DS reciban su nueva novela visual de Capcom, un nuevo episodio de la saga de abogacía por excelencia de la industria del videojuego. 'The Great Ace Attorney' no será un capítulo al uso, aquí tendremos que viajar al pasado, exactamente en pleno Siglo XIX con la Era Meiji.

Más maduro que de costumbre

Lógicamente, el protagonista principal de la serie, Phoenix Wright, es aquí un querubín, pero sí seguiremos controlando a sus lazos de sangre gracias a Ryunosuke Naruhodou, el protagonista principal del juego.

También contaremos con el apoyo de Sherlock Holmes, quien además tendrá especial relevancia en el segundo caso. El equipo de desarrollo asegura que estamos ante uno de los títulos más maduros, serios y complejos de la saga, de modo que en Japón la expectación es cada vez más alta.

attorney

Una de las claves para que 'The Great Ace Attorney' funcione en las tiendas es sin duda que su protagonista cale entre los usuarios, que sea por lo menos tan carismático como Phoenix. En un reciente vídeo de Capcom, Shu Takumi y el productor del título Shintaro Kojimahan hablado sobre los orígenes de Ryunosuke Naruhodou.

A partir de aquí la información puede ser considerada como spoiler.

En primer lugar, decir que se trata de un estudiante universitario cuando comienza la aventura. Con el paso del tiempo se convertirá en abogado defensor tras haberse visto implicado en un incidente. Por si alguien tenía dudas, "Naruhodo" es la versión japonesa de "Wright" (así que en caso de localizar el juego a Occidente se debería respetar esta denominación clásica).

Ryunosuke es un antecesor directo de Phoenix Wright, y es aquí en 'The Great Ace Attorney' donde se cuenta la historia del primer miembro de la familia Wright en el mundo de la abogacía. El motivo por el que el protagonista se llama así se tardó en decidir escasos 10 segundos; como Phoenix es "Ryunoichi", comenzaron a escribir una lista de nombre y Ryunosuke es la versión que más les convenció.

Artículos recomendados