Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom anuncia 'The Great Ace Attorney' no está en sus planes para Occidente

NOS QUEDAMOS SIN ÉL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Septiembre 2015 | 06:57

La compañía nipona ha confirmado la mala noticia que todos esperábamos, y es que no hay intención de traer el título a estas tierras.

Uno de los nombres de la semana en el panorama de Nintendo está siendo el abogado por excelencia d la industria del videojuego, todo un Phoenix Wright, que protagonizará el sexto episodio de la saga. La existencia de la obra se dio a conocer el pasado lunes, y la cantidad de información acerca del título nos ha salpicado sin cesar, porque encima Capcom ha confirmado que sí, 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6' llegará a Occidente.

Capcom Francia lo descarta fuera de Japón

No todo son buenas noticias, porque esta novela visual, esta aventura gráfica tan personal y querida por sus fans, no verá cómo su spin off 'The Great Ace Attorney' vea la luz fuera del territorio nipón, y es una lástima. En Zonared hemos estado desde que se confirmó muy atentos a todo lo que rodeada a 'Dai Gyakuten Saiban' (nombre del título en japonés), exclusivo para 3DS.

ace atto

La revista Famitsu ha sido la encargada de ir mostrando a lo largo de los meses todo lo que se iba cociendo en una entrega donde tomábamos el control de un joven antepasado de Phoenix, el primer miembro de la familia Wright en apostar por la abogacía; la Era Meiji, en pleno Siglo XIX, la ciudad de Londres o la presencia de Sherlock Holmes durante nuestra visita a Londres eran solo unos de los múltiples motivos que hacían atractiva esta entrega.

Pero Capcom Francia ha sido clara en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que no hay planes de traer el título a Occidente, por mucho que nos duela a los fans de la saga. Desde que se puso a la venta el pasado 9 de julio en Japón, 'The Great Ace attorney' lleva vendidas 186.616 unidades, una cifra que no se acerca ni mucho menos a los grandes números de la saga canónica, así que quizá sea el miedo por un descalabro en ventas lo que haya echado hacia atrás a Capcom, porque traducir todo este cartucho debe ser mucha infraestructura para lo que ellos consideran un producto rentable.

Artículos recomendados