Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Great Ace Attorney' desvela algunas curiosidades sobre su desarrollo

ELECCIÓN DE MÚSICA Y ESCENARIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 08:31

EL título de Capcom ya está en las tiendas y es ahora cuando sus desarrolladores han querido desvelar algunos aspectos del desarrollo del título.

Hace tan solo diez días desde que se pusiera a la venta en Japón y en exclusiva para Nintendo 3DS uno de los juegos más importantes del catálogo de la máquina portátil en esta segunda mitad de año, 'The Great Ace Attorney'. La saga se Shu Takumi ha gozado siempre de un éxito bastante notable en territorio nipón, y en esta ocasión nos encontrábamos ante un episodio que trataba de mejorar en todos los apartados posibles con respecto a la línea argumental principal de la franquicia.

Sin confirmación en Occidente

¿El problema? Que se trata de un spin-off, y eso es algo que siempre repercute en las ventas, que no han terminado de despegar en este mercado. En una reciente entrevista con Nintendo DreamShu Takumi y Yasumada Kitagawa (compositor de la obra), han comentado varios aspectos del desarrollo del título ahora que ya está en las tiendas.

ace attorney

Uno de los aspectos que desconocíamos es que el señor Takumi estuvo hospitalizado durante el desarrollo del juego, algo que le impidió trabajar correctamente en los nuevos emplazamientos de la aventura, pues aquí viajaremos entre Londres y Japón, de forma que había que enfatizar mucho en este apartado.

La aventura, sin embargo, no empezará en Londres, sino que será en Japón. Los motivos por los que se decidió no dar este enorme salto espacial desde el inicio fue por el impacto que esto podría causar; era mejor ir paso a paso y que el usuario fuese tomando contacto con el sistema judicial japonés antes de marcharse a territorio occidental.

Kitagawa ha reconocido además que en lo que respecta a la música del título se podría haber intentado realizar algo similar en calidad a lo que podemos escuchar en un CD, pero al ser un gran fan de las bandas sonoras de las primeras entregas, prefirieron optar por mantener la esencia intacta y crea temas que se sintiesen como antes sin dejar de adaptarse a los tiempos actuales.

Artículos recomendados