'The Great Ace Attorney Chronicles' alcanza el medio millón de ventas

TODO UN AS

'The Great Ace Attorney Chronicles' alcanza el medio millón de ventas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Abril 2022 | 17:36

Capcom comprueba que el lanzamiento de 'The Great Ace Attorney Chronicles' ha sido todo un éxito entre los fans y que ya tardaba en llegar a occidente.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Capcom! El verano pasado la desarrolladora decidió que era hora de dejar hacer esperar a los fans y sacar dos de sus mejores juegos de la franquicia 'Ace Attorney' en un sólo pack. Han sido muchos años en la sombra para los occidentales, pero por fin recibíamos entre nosotros 'The Great Ace Attorney Chronicles', las dos aventuras situadas cien años antes de que Phoenix Wright dominara el mundo de la justicia.

Ha sido una inversión que ha demostrado ser todo un acierto. Sería arriesgado traer estos juegos más allá del territorio japonés, pero cada centavo se ha compensado tanto a nivel de crítica como de público. En nuestro análisis ya hablamos de las maravillas que tenía para ofrecer este pack absolutamente asombroso y lo recomendamos a cualquier fan de las aventuras gráficas que se precie. Si es que queda alguien a quien recomendárselo, porque Capcom ha conseguido alcanzar el medio millón de copias vendidas de 'The Great Ace Attorney Chronicles' en todo el mundo.

Eso es todo un logro para una saga de nicho como es la de los abogados justicieros. Capcom ha hecho el anuncio con una imagen muy especial en la que los protagonistas del juego celebran este momento histórico. Podéis ver la imagen promocional especial a continuación con su texto en inglés. ¡No podríamos estar más felices de que esta aventura haya conseguido calar entre el público tal y como merecía!

Attorney

Un largo camino a casa

La historia de 'The Great Ace Attorney Chronicles' es una con fuerte influencia japonesa y occidental a la par. Los dos juegos que componen la colección se ubican en la antigua Londres y Japón en pleno proceso revolucionario, con personajes ficticios cobrando vida como Herlock Sholmes, misterioso detective que nada tiene que ver con novelas británicas publicadas hace un siglo y que claramente deberían ser ya parte del dominio público.

Conseguir sacar estas entregas en occidente ha sido costoso, aunque se haya compensado con el tiempo. Se trata de una historia cerrada así que es poco probable que volvamos a este set de personajes. Aun así, esperamos que sus ventas tengan un buen efecto en la saga principal con Phoenix y compañía.

Artículos recomendados