Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Ghost Survivors' será el primer DLC gratuito para 'Resident Evil 2 Remake'

ROGUELIKE

'The Ghost Survivors' será el primer DLC gratuito para 'Resident Evil 2 Remake'

Por Jonathan León

El 22 de Enero 2019 | 18:03

Se trata de un modo de juego inédito en la saga que llegará gratuitamente después del lanzamiento del esperado remake.

'Resident Evil 2 Remake' ya está a la vuelta de la esquina, pero su salida no es óbice para que Capcom deje de apoyar el título en el futuro próximo. La compañía japonesa ha anunciado que tiene planes para el contenido poslanzamiento.

Variedad y rejugabilidad

Lo primero que se ha anunciado es 'The Ghost Survivors', un inédito modo de juego que llegará a 'Resident Evil 2 Remake' en una fecha sin confirmar tras su lanzamiento. Esta modalidad será completamente gratuita y nos permitirá encarnar a algunos de los personajes del título, como Robert Kendo o Katherine (de momento no se han confirmado más) y enfrentarse a desafíos generados aleatoriamente, como si de un roguelike se tratara.

Resident Evil 2 Remake

Tampoco sabemos aún exactamente qué clase de elementos serán aleatorios, ni si existirá la muerte permanente, como en los juegos del estilo. Lo que sí se ha confirmado es que habrá una tienda in-game para este modo y no, Capcom ha dejado claro que no habrá microtransacciones de ningún tipo. Es de esperar que ahí podamos comprar mejoras, armas y ese tipo de cosas con dinero del juego que consigamos en nuestras sucesivas partidas a 'The Ghost Survivors'.

Son detalles muy vagos los que tenemos de momento, así que habrá que esperar a que se confirmen más cosas para este modo gratuito, que sería la guinda sobre el pastel para uno de los lanzamientos más laureados de lo que llevamos de año. En Zonared ya hemos podido analizarlo de la mano de nuestro compañero Daniel G. Astarloa, que le ha dado un 9 de nota. En su texto dice: "Es todo lo que podríamos haber querido como la reimaginación de un videojuego que para muchos de nosotros es uno de los mayores clásicos de su era, y lo hace todo desde el respeto y sin intención de sustituirlo en nuestra memoria. Es como deberían ser los remakes: un homenaje, una forma distinta de mirar al pasado. Totalmente imprescindible, fan de la saga o no".

Artículos recomendados