Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Gamechangers': La TV-movie que cuenta cómo se creó 'GTA'

MAKING OF

Por Ander Mombiela

El 4 de Septiembre 2015 | 00:57

Daniel Radcliffe y Jack Thompson se enfrentan en una polémica que sucedió en la vida real.

Crear un videojuego nunca es fácil, y menos si tiene una gran polémica detrás. Hoy se ha publicado el primer tráiler de la TV-movie 'The Gamechangers', grabación que cuenta la historia que hay detrás de la exitosa franquicia de juegos 'Grand Theft Auto'. BBC anunció el proyecto hace ya algunos meses, y por fin ya podemos ver parte del resultado.

TheGamechanger

El argumento, tal y como hemos dicho, relata lo que le sucedió a Sam Houser, el creador británico de 'GTA', y la enemistad y lucha legal que tuvo con Jack Thompson, un abogado estadounidense que no le puso las cosas nada fáciles y veía 'Grand Theft Auto' con los peores ojos posibles. Thompson juzgaba la glorificación de la violencia de la que tanto alardeaba el título, llegando a poner mil y un obstáculos en el camino de sus desarrolladores.

Atención al encargado de ponerse en la piel de Sam Houser, porque no es otro que el niño mago favorito de toda una generación: el que siempre será recordado por encarnar a 'Harry Potter', Daniel Radcliffe (quien cada vez está demostrando más con sus papeles), es el que se enfrenta contra el actor Bill Paxton, que a su vez da vida a Jack Thompson, el abogado americano.

Polémica tras polémica

Por si fuera poco, el mismo desarrollo de esta película no ha estado exento de polémica. Los creadores de 'Grand Theft Auto' no han participado en ella, y además han demostrado no estar demasiado de acuerdo con que este producto salga a la luz. Take2 Interactive, distribuidora del juego, llegó incluso a demandar a la BBC por la utilización de algo cuyos derechos y permisos no tenían.

Aunque el tráiler solo dura 30 segundos, se puede apreciar la tónica que reinará en el film. 'The Gamechangers' se estrenará en el canal BBC Two el 15 de septiembre, pero no tenemos ni idea de si llegará a España. Hay que admitir que la idea es bastante atractiva, ya que siempre causa interés conocer el proceso de creación de juegos tan conocidos como este.

Artículos recomendados