Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los The Game Awards 2020 no se pospondrán asegura Geoff Keighley

TGA

Los The Game Awards 2020 no se pospondrán asegura Geoff Keighley

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Agosto 2020 | 12:31

El responsable de crear y presentar el show, Geoff Keighley, afirma que se celebrarán, pero en formato digital

En la industria de los videojuegos existen grandes eventos y grandes ferias, pero durante los últimos años el que ha ganado más fuerza e importancia ha sido el de los The Game Awards, incluso nos atreveríamos a decir que más que el propio E3. El evento fue creado y es presentado por Geoff Keighley y se ha convertido tanto en una entrega de premios del mundo de los videojuegos como en un programa masivo para anunciar y revelar los juegos más importantes que están por llegar. Como era de esperar, también ha sido afectado, en cierta medida, por el COVID, como el resto de eventos importantes de la industria.

The Game Awards

Como cada año, a finales de año se celebrará el show

En una conversación con el portal IGN, Keighley confirmó que el evento continuará su curso natural según lo programado para este año. Pero debido a la COVID, pasará a ser un evento digital. No ofreció detalles sobre qué podíamos esperar de dicho evento, pero dijo que los usuarios no deberían perderse la noche de apertura de la Gamescom, en la cual él será el anfitrión. Geoff señaló que será un pequeño anticipo de lo que tiene en mente para los The Game Awards 2020.

"Lo que puedo decir al respecto es que tenemos un plan muy interesante para el programa de este año. Definitivamente se llevará a cabo. Mucha gente me pregunta por el evento y si lo vamos a retrasar, si vamos a posponer los premios o el propio show. Y yo les digo que absolutamente no. Durante las próximas semanas con respecto a eso compartiremos más información, e incluso puedo adelantar que probablemente será el show más grande que hemos realizado hasta el momento".

"Obviamente, no vamos a reagrupar a 10,000 personas en una sala de forma física para el programa, pero creo que... bueno, tendremos una muestra de lo que estamos planeando en la propia GamesCom. Definitivamente estamos preparando algo más que solamente yo solo hablando en una sala, anunciando los ganadores de los premios. Realmente me apasiona el formato en vivo y el show, y preferiría hacerlo así que con un vídeo pregrabado, pero este año no puede ser. Pero la respuesta es sí; estamos trabajando en algunos escenarios posibles y buscando diferentes formas de presentar el programa en vivo con algún que otro espectáculo... pero sin público presencial".

Los The Game Awards se han celebrado tradicionalmente en diciembre, y este año probablemente no será una excepción. La Gamescom Opening Night Live se celebrará el 27 de agosto, por lo que tal vez podamos tener un primer contacto del formato que se vaya a utilizar en los premios. Desde Zonared nos aseguraremos de avisaros en cuanto obtengamos una fecha oficial. Mientras tanto, no dejéis de visitar la sección de noticias para no perderos todas las novedades.

Artículos recomendados