The Game Awards 2018 marca le fecha del evento

JUEGO DEL MILENIO

The Game Awards 2018 marca le fecha del evento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Junio 2018 | 21:36

El evento que reúne a la industria y premia los juegos mejor valorados tiene fecha para retransmitirse a finales del año 2018.

Estamos cada día más cerca del E3, el gran evento anual en Los Angeles sobre videojuegos donde estos toman el protagonismo; pero no es el único en el que debemos tener el ojo echado. Y es ahora, justo antes del inicio de la gran feria, cuando ha sido anunciado que The Game Awards 2018 ya tiene fecha. El mismísimo Geoff Keighley, creador de la gala, ha anunciado que podremos disfrutar de los premios el futuro 6 de diciembre de 2018.

Este importante evento celebrado en Los Angeles se celebrará por quinto año consecutivo desde su inauguración en 2014. Son muchos los estudios y desarrolladores que se reúnen en estas fechas para acoger importantes premios a diferentes aspectos de la producción de videojuegos, como los mejores o más populares títulos de un año concreto o la celebración por un servicio continuado a través del tiempo. También es un importante momento para los jugadores, pues importantes anuncios acerca de futuros juegos se hacen durante la gala; el pasado 2017 fueron anunciados el nuevo juego de From Software, cuyo nombre aún es desconocido, o el anuncio exclusivo para Nintendo Switch de 'Bayonetta 3'.

Premios

Otro año de premios

La importancia de estos premios celebrados es relativa, pues han sido muchas las críticas que han aterrizado sobre la gala y la presentación de Geoff Keighley acerca de cada uno de los premios y cómo gestionarlos. Pese a todo es un evento importante que todos los aficionados deben anotar en sus calendarios ya que es una importante forma de reconocer los talentos dentro de la industria y premiarlos de cara al gran público, dando una mayor visibilidad a los juegos que más destacan gracias a su calidad y resaltando el trabajo de algunos de los implicados en sus desarrollos.

Artículos recomendados