Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Game Atellier prepara 'Monster Boy' con ayuda del creador de 'Wonder Boy'

DE HAMSTER A CHICO MÁGICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2015 | 16:11

Es el que antes era como conocido 'Flying Hamster II', que iba a tomar un estilo de juego diferente.

A principios del año pasado, la desarrolladora The Game Atelier hizo una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para financiar una secuela de 'Flying Hamster' bajo el nombre de 'Flying Hamster: Knight of the Golden Seed'. La peculiaridad de esta entrega es que abandonaría el estilo de shooter horizontal para pasar a ser una aventura de exploración de estilo medieval.

Renace de sus cenizas y a lo grande

Sin embargo, The Game Atelier no pudo obtener la financiación necesaria para ponerse en pleno rendimiento con el proyecto, pues solamente consiguió 32.901 dólares de los ciento cincuenta mil que pedían. Intuimos que en su día no consiguieron el dinero necesario debido al cambio de registro de tipo de juego y que el nombre de 'Flying Hamster' solamente había sonado en los Minis de PlayStation, en PS Vita y en dispositivos móviles.

Monster Boy es la secuela espiritual de Wonder Boy

Sin embargo, no todo está perdido, pues ayer nos sorprendieron a todos con el anuncio de 'Monster Boy and the Wizard of Booze', que con lo mostrado en el trailer se nota que han decidido darle un cambio de nombre a 'Flying Hamster: Knight of the Golden Seed', con lo que el proyecto ha podido salir adelante pese a no poder financiarse en un principio. Sobre el cambio de registro de juego, en parte puede ser porque The Game Atelier ha fichado a Ryuichi Nishizawa, quien en su día ayudó a crear las ya difuntas series 'Monster World' y 'Wonder Boy', con lo que ha hecho que este nuevo juego sea una secuela espiritual, junto al compositor Shinichi Sakamoto.

Por ahora, sólo se ha mostrado un trailer del juego que muestra que el protagonista ahora es un humano, e intuimos que conservará las trasformaciones de las que quería hacer gala el juego original como las de serpiente, cerdo o rana para darle el estilo de 'Wonder Boy'. Con el anuncio no han anunciado oficialmente ninguna de las plataformas de lanzamiento exactas, pero según se ve en la descripción del vídeo en el que se ha anunciado, está previsto para llegar a PC y PlayStation 4, y posiblemente a más consolas entre las que no descartaríamos la PlayStation Vita.

Artículos recomendados